El urólogo Víctor Baena será el nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga

Víctor Baena. /
Víctor Baena.

Sustituirá en el cargo a Emiliano Nuevo, que ha estado tres años al frente del centro hospitalario

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El urólogo Víctor Baena será el nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya). El SAS ha decidido su nombramiento, que se hará oficial la próxima semana. Este jueves se le ha comunicado al actual gerente, Emiliano Nuevo, que no seguirá en el cargo que ha desempeñado los tres últimos años.

Víctor Baena ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital Regional. Así, fue director médico de este centro hospitalario en los últimos años de la década de los noventa del siglo pasado, cuando era gerente del centro hospitalario Francisco Juan Ruiz. Baena ejerció de director médico hasta el otoño de 1999.

El doctor Baena conoce muy bien el hospital, ya que, además de la dirección médica, ha desempeñado los puestos de jefe del servicio de urología y de director de la unidad de gestión clínica de urología.

Según ha podido saber este periódico, entre las primeras gestiones que Víctor Baena llevará a cabo será formar un equipo directivo, en el que habrá incorporaciones y también profesionales que seguirán si aceptan continuar. El reto principal al que se enfrentará el doctor Baena será impulsar al Hospital Regional.

Temas

Sas