Borrar

Las urgencias de Cruz del Humilladero y Puerta Blanca retoman su horario

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 21 de marzo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El distrito sanitario Málaga desactiva el Plan de Alta Frecuentación de los servicios de urgencias de los centros de salud de Cruz del Humilladero y Puerta Blanca, con lo que a partir mañana viernes dichos servicios retoman su horario habitual (de ocho de la tarde a ocho de la mañana). Según el director del distrito, Enrique Vargas, la medida se ha tomado tras finalizar el periodo estacional de aumento de casos de gripe, un incremento que hacía necesario ampliar el acceso de la ciudadanía a los servicios de urgencias «para evitar en lo posible el aumento de solicitudes de atención no demorable en las consultas de los centros de salud así como la saturación de las urgencias hospitalarias».

Además de la ampliación de horario, durante el periodo de alta frecuentación, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Málaga ha mantenido activado el procedimiento de Clasificación Avanzada a cargo de enfermería, que ha realizado una valoración previa de las personas que acudían al servicio, similar a la que se realiza en las urgencias de los hospitales, a fin de garantizar una atención preferente a los casos más complejos o a las personas más vulnerables, agilizando así la atención y mejorando la respuesta.

El director del distrito Málaga ha recordado que aquellos ciudadanos que necesiten atención urgente pueden acudir a aquellos centros de salud que cuenten con unidad de atención de urgencias, a partir de las 20.00 horas. El SUAP de Málaga cuenta con casi 100 profesionales, 16 de ellos de reciente incorporación, entre médicos, enfermeros y celadores conductores dedicados a cubrir las necesidades de atención urgente de la capital, Almogía y Rincón de la Victoria. Desde la Junta han destacado que son profesionales cuya actividad se centra en el área de urgencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios