Borrar

Urbanismo revisa los solares entregados a colectivos y que están sin edificar

J. H.

MÁLAGA.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado un proceso de revisión de los solares entregados años atrás a diferentes colectivos y administraciones públicas, y que se encuentran sin edificar y sin proyecto previsto al respecto. En el consejo de Urbanismo celebrado ayer se aprobó la recuperación de dos de estas parcelas, en concreto una situada en el número 39 del camino de San Alberto, a la que ha renunciado la asociación Aproinla, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual; y otra ubicada en el número 15 de la calle Massenet, en la zona de Las Virreinas, que fue entregada en el año 2006 a la Asociación Asperger Málaga.

«Se están revisando todos los expedientes de solares entregados hace tiempo y que están sin construir. Esto se dejó de hacer con la crisis pero ya es hora de ver si se van a hacer o no los proyectos previstos en estos suelos», explicó Pomares, quien recordó el caso del centro polivalente de atención a personas discapacitadas previsto por la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Famf-Cocemfe) de Málaga en la zona de Torre Atalaya.

Por su parte, el viceportavoz del PSOE, Sergio Brenes, apuntó que, en el caso de que se trate de solares reservados para un uso educativo, «deben mantenerse de ese modo para el bien de la ciudad». Brenes también preguntó por el edificio de Intelhorce que tuvo que ser desalojado semanas atrás por el estado de sus pilares. La concejala del distrito de Cruz del Humilladero, Teresa Porras, le respondió que se hacen revisiones periódicas del inmueble a la espera de darle «una solución definitiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios