Borrar
El puente de las Américas soporta mucho tráfico. Ñito Salas
Urbanismo reparará el puente de las Américas ante la «peligrosidad» de su estado

Urbanismo reparará el puente de las Américas ante la «peligrosidad» de su estado

El Consistorio adjudica los trabajos para rehabilitar el tablero, las aceras y las barandillas por más de 160.000 euros

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de las Américas, uno de los más transitados de la capital por peatones y vehículos, será sometido en las próximas semanas a un proyecto de reparación promovido por la Gerencia Municipal de Urbanismo para poner remedio al estado de deterioro que presenta. La actuación ha sido adjudicada recientemente por un importe de 161.676 euros, un plazo de ejecución de tres meses, y un periodo de garantía de 32 meses a la empresa Rofez Construcciones, por lo que está previsto que las obras comiencen en un corto plazo.

Según se señala en el proyecto que se ha contratado, la plataforma presenta un «avanzado estado de deterioro» que se hace especialmente palpable en la pérdida de revestimiento de los tableros en los laterales del puente, un «desplome acusado» de los laterales de los tableros, el mal estado de las dos aceras que enmarcan los carriles para el tráfico, el deterioro de sus barandillas, y las deformaciones apreciadas en las juntas de dilatación, entre otras cuestiones.

Para dar una solución a estos desperfectos, Urbanismo propone una serie de medidas que ofrezcan una respuesta «inminente» a la «peligrosidad» que supone esta situación, añade el proyecto. Así, las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en la demolición de las zonas dañadas para sanearlas; la renovación del pavimento de las aceras; la reparación, sustitución y pintura de las barandillas del puente; el tratamiento de la superficie de hormigón con un revestimiento sintético y la instalación de tuberías de alumbrado para reemplazar a las existentes, lo que implicará la adaptación de las correspondientes arquetas.

Todos estos trabajos supondrán un afección al tránsito peatonal y al tráfico que será comunicada por el Ayuntamiento cuando empiece la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios