Borrar
Urbanismo prevé dar luz verde el lunes a un hotel junto al jardín de El Retiro

Urbanismo prevé dar luz verde el lunes a un hotel junto al jardín de El Retiro

La Junta había pedido que se recogiera una cautela arqueológica debido a que la zona está catalogada como posible yacimiento tras los restos encontrados en su entorno

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión plenaria de Ordenación delTerritorio, Vivienda, Accesibilidad, Movilidad y Seguridad convocada para este próximo lunes prevé dar luz verde de manera definitiva al expediente urbanístico para encajar la construcción de un hotel junto al jardín de El Retiro, en Churriana. Como ya informó este periódico (ver aquí), la Consejería de Cultura había pedido que se recogiera una cautela arqueológica debido a que la zona está catalogada como posible yacimiento a raíz de los restos encontrados en su entorno. Finalmente, la promotora ha incluido esta indicación de la Junta de Andalucía en el proyecto y ha obtenido el informe favorable de la Administración regional, lo que permite que el Ayuntamiento dé luz verde a la actuación, pendiente de la posterior licencia de obras.

La actuación se desarrollará a lo largo del jardín tropical que existe junto a la zona para bodas y eventos denominada El Realengo, y consistirá en la construcción de cuatro edificios de una sola planta –no superarán los 3,5 metros de altura para respetar las servidumbres del cercano aeropuerto– que albergarán un total de 32 habitaciones. Este proyecto hotelero se llevará a cabo en una parcela que abarca 29.943 metros cuadrados y en la que ya existen salones para bodas, cocinas y almacenes que ocupan 2.699 metros cuadrados. Los cuatro cuerpos proyectados para albergar las habitaciones abarcarán 1.600 metros cuadrados más. «Se trata de una actuación dirigida a un público que busque descanso en un lugar exclusivo, donde el silencio y la conexión con la naturaleza serán dos factores primordiales.

La finca es colindante con los jardines históricos de El Retiro, por lo que en un futuro, una vez el hotel en marcha, podrían organizarse visitas guiadas por dichos jardines, declarados bien de interés general», señala el documento del estudio urbanístico para el hotel, promovido por el propietario de la finca El Retiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios