Borrar
Urbanismo hará una plaza peatonal frente a Antonio Martín

Urbanismo hará una plaza peatonal frente a Antonio Martín

El Ayuntamiento saca a concurso la realización del proyecto, que prevé plantar 60 palmeras e instalar una fuente cibernética ornamental

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno del conocido restaurante Antonio Martín, en La Malagueta, experimentará un profundo cambio contemplado en un proyecto que acometerá el Ayuntamiento a lo largo de este año y que supone una inversión de 1,2 millones de euros. La Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha sacado a concurso esta actuación, que consiste en reordenar y suprimir las isletas existentes en la confluencia de la avenida de Cánovas delCastillo, la calle Vélez-Málaga y el paseo Ciudad de Melilla para generar una nueva plaza peatonal con palmeras en la esquina que forman estas dos últimas vías.

Según se señala en el proyecto, elaborado por el estudio de arquitectura HCP, «se pretende potenciar el tránsito peatonal entre el puerto y la playa de La Malagueta» por medio de la calle Vélez-Málaga, cuya reurbanización se quedó a medias cuando se llevó a cabo la obra de los muelles 1 y 2. La nueva actuación, para la que se estima un plazo de ejecución de seis meses una vez contratada, arrancará a la altura de la calle Reding y llegará hasta el extremo oriental de Antonio Martín.

Para que este ámbito tenga un carácter más peatonal, eliminará el actual cambio de sentido permitido en la semiglorieta existente en este encuentro de calles, denominado plaza de la Malagueta, y también suprimirá el carril que permite girar desde el paseo Ciudad de Melilla hacia la calle Vélez-Málaga. No obstante, seguirá siendo posible la incorporación desde el citado paseo hacia la avenida de Cánovas delCastillo.

El proyecto prevé plantar 60 ejemplares de palmeras washingtonia robusta, entre otras especies vegetales como el llamado pistacho chino, y la instalación de una fuente cibernética ornamental con un muro de 10,5 metros de longitud –perpendicular a Antonio Martín– y 1,4 metros de alto en el que habrá dos cortinas de agua y surtidores iluminados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios