Borrar
El edificio data de 1922 y perteneció a la primitiva fábrica de electricidad que había en este lugar. Salvador Salas
Urbanismo estudia si protege el antiguo edificio de Sevillana en La Malagueta

Urbanismo estudia si protege el antiguo edificio de Sevillana en La Malagueta

Nuevos inversores han puesto sus ojos en el inmueble, que actualmente podría ser derribado para dar paso a una nueva construcción de hasta seis plantas más la baja

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de noviembre 2019, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Municipal de Urbanismo estudia si establece algún grado de protección para el edificio situado en el número 6 de la calle Maestranza y que albergó la sede de Sevillana. Como ayer avanzó este periódico, nuevos inversores han puesto sus ojos en este inmueble que quiere ser enajenado por sus actuales propietarios. Las oficinas de Endesa que aún alberga se encuentran en régimen de alquiler. En 2017, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción para que se analizara la protección de este edificio, que actualmente podría ser derribado para dar paso a una construcción de planta baja más seis que, eso sí, tendría que respetar una distancia de al menos unos 22 metros con la chimenea que aún se conserva junto a él y que perteneció igualmente a la primitiva fábrica de electricidad que existía en este enclave.

«Nuestro ánimo será la protección del patrimonio. Hay que llevar a cabo las acciones oportunas para que ese edificio se mantenga», declaró ayer a SUR el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López. Vecinos de esta zona de La Malagueta han mostrado a este periódico su rechazo a que pueda llegar a ser demolido para dar paso a una nueva construcción que podría destinarse a viviendas, oficinas, aparcamientos y usos terciarios entre los que se encontraría la posibilidad de hacer un hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios