Borrar
Urbanismo autoriza el derribo de tres edificios para conectar las calles Victoria y Lagunillas

Urbanismo autoriza el derribo de tres edificios para conectar las calles Victoria y Lagunillas

La operación, que dará pie a la construcción de dos edificios de pisos sobre un aparcamiento, permitirá hacer sondeos arqueológicos en la parcela

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2019, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado el derribo de tres edificios de la calle Victoria para dar vía libre a la realización de un nuevo vial que está previsto desde hace ocho años para conectar esta vía con la de Lagunillas. En concreto, se derribarán tres inmuebles, de entre planta baja más una y planta baja más dos, situados en los números 69, 71 y 73 de la calle Victoria, para dar pie a la construcción de dos edificios, para un total de 14 viviendas, en las parcelas resultantes del derribo y que enmarcarán la nueva calle. Serán construcciones de planta baja más tres y ático que ocultarán las medianeras de los bloques adyacentes y tendrán fachada al nuevo vial.

No obstante, lo que Urbanismo autoriza por ahora es solo el derribo de las construcciones existentes para llevar a cabo sondeos arqueológicos en la parcela, donde también está previsto un aparcamiento subterráneo de dos sótanos. En función de los resultados que arrojen esas excavaciones, previo análisis por parte de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento seguirá con los trámites para autorizar el resto del proyecto.

Licencias concedidas para el Centro

De la autorización para este derribo se dará cuenta en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo previsto para este miércoles, en el que también se informará de licencias de obra concedidas para varios proyectos en el Centro de la capital, entre ellos la rehabilitación del edificio situado en el número 8 de la calle Fresca que albergó años atrás la sede de Cáritas y que fue vendido por el Obispado a un grupo de inversores de origen judío, como informó este periódico (ver SUR 2/7/2018). Será reformado para albergar ocho viviendas en total.

Urbanismo también ha autorizado la demolición de un edificio, con mantenimiento de fachada y cuerpo del soportal, en el número 17 del pasaje de Chinitas, esquina con la calle Fresca, para dos viviendas y un local; para un edificio de cinco viviendas en el número 22 de la calle Nuño Gómez; para otro de tres apartamentos turísticos en el número 14 de la calle Mariblanca; y para uno de siete viviendas en los números 8 y 10 de la calle Peña. Asimismo, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la construcción de una promoción de 35 pisos en el solar existente en la esquina entre las calles Postigos y Cruz del Molinillo; y a un edificio de seis viviendas y local en el número 33 de la calle Capuchinos, previa demolición de la construcción existente en este lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios