Borrar
Urbanismo no descarta un centro sanitario al norte de la ronda este de Málaga

Urbanismo no descarta un centro sanitario al norte de la ronda este de Málaga

El concejal de Ordenación del Territorio defiende la construcción de este equipamiento en ese espacio aunque el nuevo hospital se haga junto al Civil

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de octubre 2019, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga no descarta la construcción de un centro sanitario en los suelos situados al norte de la ronda este de la capital, aunque el nuevo hospital se levante en los terrenos ubicados a espaldas del Civil, como ha acordado el Gobierno andaluz. Así lo ha afirmado este lunes en comisión plenaria el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien ha asegurado que «vamos a seguir trabajando en esa línea para que haya un equipamiento sanitario en la zona este de Málaga, no cerramos la puerta a esa oportunidad».

«La ronda no es un límite geográfico de la ciudad, es un trazado de movilidad», ha argumentado López, quien ha señalado que la protección ambiental que la Junta de Andalucía dictó para esos suelos es «general» y podría estudiarse un tratamiento de algunos espacios que pueda hacer «viable» la realización de un proyecto de interés general que ayudaría a «asentar el terreno».

«No hay una degradación ambiental en los proyectos que se plantean», ha insistido el edil en respuesta a una moción del PSOE en la que se exigía al equipo de gobierno a que rechazara la construcción al norte de la autovía oriental. Esa propuesta ha sido rechazada por los votos de PP y Ciudadanos, representado por Juan Cassá, que sí han apoyado otro punto de la moción en la que se proponía la realización de un plan de reforestación de esos suelos. No obstante, el concejal socialista Mariano Ruiz ha insistido en que la urbanización de esos suelos podría traer unas consecuencias medioambientales «gravísimas» y ha recordado que informes de la Junta alertaron de que ello supondría «incrementar los riesgos de avenidas». Asimismo, se ha mostrado contrario a construir al norte de la ronda este el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla.

Pabellón de balonmano

Por otro lado, Raúl López ha informado de que Urbanismo ha encargado un informe a Cemosa para conocer con detalle los daños que sufrió la obra de un nuevo pabellón de balonmano que construye el Ayuntamiento en la barriada de Puerto de la Torre y que se vio gravemente dañada por las fuertes lluvias registradas a mediados del mes pasado. «La obra está parada temporalmente y se ha dado orden de retirada urgente de los elementos más inestables», ha explicado el concejal, quien ha reconocido que las lluvias provocaron serios daños en toda la cubierta que estaba en construcción. «Nuestra intención es que los elementos dañados puedan estar retirados para finales de este mes», ha aclarado el edil. La obra se acabará en función de lo que determine el análisis de Cemosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios