Borrar
La actuación supondrá la reurbanización de las calles Guillén de Castro y Moreno Carbonero. SUR
Urbanismo adjudica la obra para completar la peatonalización del entorno del mercado de Atarazanas

Urbanismo adjudica la obra para completar la peatonalización del entorno del mercado de Atarazanas

La remodelación de las calles Guillén de Castro y Moreno Carbonero costará casi trescientos mil euros y durará cuatro meses

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya está en disposición de acometer las obras para completar la peatonalización del entorno del mercado de Atarazanas, unos trabajos que dejó sin terminar hace dos años por falta de presupuesto, debido al elevado gasto en las excavaciones arqueológicas que se realizaron en el tramo de la calle Sagasta, según explicó entonces el equipo de gobierno municipal.

Urbanismo ya ha adjudicado la actuación que supondrá completar la reurbanización del entorno del mercado central en las calles Guillén de Castro, donde se mantendrán las plazas de carga y descarga, y en el tramo de Moreno Carbonero hasta su intersección con la calle Sebastián Souvirón. El proyecto salió a licitación con un presupuesto de 369.388 euros y finalmente ha sido adjudicado por 295.436 euros a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, que lo acometerá en un plazo de cuatro meses. En un lateral del tramo de Moreno Carbonero se plantarán cinco naranjos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios