La Universidad contratará a 41 jóvenes como personal técnico de apoyo

F. GUTIÉRREZ MÁLAGA.

La Universidad de Málaga ofrece 41 puestos de trabajo temporales para jóvenes titulados universitarios y de Formación Profesional, que realizarán tareas como técnicos de apoyo y gestión de la I+D+i en la institución, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El plazo de solicitudes termina el próximo 19 de diciembre.

La mayor parte de los contratos están destinados a titulados universitarios (26). También se ofrecen puestos para los que cuenten con un ciclo de grado Superior (ocho) y hay otros siete puestos para jóvenes con un grado Medio. La forma de provisión será por concurso de méritos, a través de la valoración del expediente académico.

Se trata de contratos en prácticas, con una duración mínima de seis meses, prorrogables por un periodo de igual plazo. La convocatoria está destinada a la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación y a la gestión e internacionalización de la I+D+i, de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con niveles medios y altos de cualificación, como medida de apoyo a la contratación de los jóvenes investigadores, así como para apoyar proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica en universidades, organismos públicos de investigación o departamentos de I+D+i de empresas privadas.

Este programa de empleo juvenil está cofinanciado con recursos del Fondo Social Europeo y los propios de la Junta de Andalucía. Además de la titulación requerida, el solicitante debe estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.