La Unión Iberoamericana de Municipalistas llega al PTA

José Luis Ruiz Espejo, durante su charla a los representantes de la Unión Iberoamericana Municipalista./Twitter
José Luis Ruiz Espejo, durante su charla a los representantes de la Unión Iberoamericana Municipalista. / Twitter

En su visita a Málaga, la organización se ha trasladado al Parque Tecnológico de Andalucía para conocer su funcionamiento y visión internacional

VICTORIA BUSTAMANTE

Tras la visita al Ayuntamiento de Málaga con el alcalde, Francisco de la Torre, la Unión Iberoamericana Municipalista, UIM, se ha trasladado al PTA. La organización, que se encarga de estrechar lazos a nivel local entre España y América Latina para intercambiar información y estrategias, ha puesto el parque tecnológico como parada obligatoria por ser un referente en innovación.

Allí les ha recibido el delegado del Gobierno andaluz en Málaga y presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, junto con la responsable de proyectos internacionales de la tecnópolis, Aline Daniel. Ambos han destacado la importancia de las relaciones entre los once países que forman parte de la IUM y España favorecidas por la unión de la misma lengua.

Ruiz Espejo les ha explicado la filosofía, el proyecto y el funcionamiento del parque, «una sociedad que funciona con los ingresos que genera y que es sostenible», comentaba, haciendo referencia también a que «en 2017 fue el lugar con mayor inversión extranjera se capitalizó del país».

Los participantes de países como Colombia, Argentina, Chile o Perú han conocido también las acciones que lleva a cabo el PTA como jornadas de cooperación, convenios, visitas internacionales o trabajos de asesorías.

Los funcionarios locales, dirigentes políticos y autoridades administrativas que forman la delegación también viajarán estos días a otras provincias andaluzas como Sevilla, Granada, Huelva y Jaén.

Temas

Pta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos