Borrar
Imagen de archivo de personas que hacen cola para vacunarse. SUR
Vacunas covid: Una unidad móvil vacunará hoy sin cita contra el Covid en la plaza de la Marina de Málaga
Vacunas covid

Una unidad móvil vacunará hoy sin cita contra el Covid en la plaza de la Marina de Málaga

Podrán vacunarse las personas nacidas antes de 2009, que recibirán la primera dosis de Pfizer

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de septiembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) llevará a cabo mañana sábado una nueva jornada de vacunación sin cita en Málaga para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis tanto a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por el Covid hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

Así, desde las 09.00 hasta las 19.00 horas, una unidad móvil, que estará situada en la plaza de la Marina (en la entrada del Paseo del Puerto), administrará primeras dosis de Pfizer a aquellas personas nacidas antes de 2009 que acudan, sin necesidad de pedir cita previamente.

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana, es decir, mayores de 12 años. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado 'Mis Citas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios