Unicaja Banco firma un acuerdo con la sede de Cifal en Málaga para fomentar políticas de desarrollo sostenible

Asistentes a la firma del acuerdo. /SUR
Asistentes a la firma del acuerdo. / SUR

Este centro de la ONU se convierte así en el primer espacio de su red global en abordar la inclusión financiera

EUROPA PRESS

Unicaja Banco ha firmado hoy un acuerdo con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para fomentar políticas orientadas al fomento de la inclusión financiera y del desarrollo sostenible.

La entidad ofrece así apoyo económico a este centro tal y como suscribía el convenio firmado con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar), y convierte a Cifal Málaga en el primer centro de su red global en abordar la inclusión financiera, según ha informado Unicaja Banco en un comunicado.

El objetivo es que los líderes locales, regionales y nacionales puedan adquirir los conocimientos necesarios para construir las bases de un desarrollo sostenible en sus comunidades y mejorar la vida de los ciudadanos, además de convertir al centro en un espacio de referencia en el Mediterráneo.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y director ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth, y el director de división y responsable de la Red Cifal de UNITAR, Alex Mejía.

Azuaga ha señalado que el acuerdo «refuerza el apoyo de Unicaja Banco para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», y ha añadido que el conocimiento, la innovación, la formación y la planificación estratégica «son parte de la filosofía de la entidad financiera y de su Responsabilidad Social Corporativa».

Por su parte, Nikhil Seth, ha destacado que esta nueva alianza «motiva a los ciudadanos de Málaga a involucrarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a unir sus esfuerzos con el Ayuntamiento de Málaga para hacer de su ciudad una comunidad mejor».

Cifal Málaga ha sido creado para promover el aprendizaje y el intercambio de conocimientos entre representantes públicos, líderes de organizaciones internacionales, compañías privadas e instituciones académicas.

Además de Unicaja Banco, que forma parte del Comité Ejecutivo del centro, el proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

La inclusión financiera, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza son los principales objetivos que la institución aspira a alcanzar a través de conferencias, de talleres y del fomento del conocimiento entre los líderes.

La sede de Málaga constituye el segundo centro de esta red en España, de un total de dieciocho repartidas por los cinco continentes.

A la firma del acuerdo también han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez Millar, y el director de Cifal Málaga, Julio Andrade.

Noticia relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos