Borrar
En los hospitales malagueños hay 204 pacientes ingresados con Covid. SUR
Otras tres muertes hacen que Málaga cierre septiembre con 77 decesos por Covid-19

Otras tres muertes hacen que Málaga cierre septiembre con 77 decesos por Covid-19

Los ingresos por coronavirus en los hospitales malagueños se mantienen estabilizados, sin cambios apreciables respecto al día anterior

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Septiembre se despide hoy con un balance de 77 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Málaga. En esa cifra están incluidos las tres muertes confirmadas este miércoles por la Consejería de Salud y Familias en su parte diario. Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 375 óbitos en Málaga de pacientes que enfermaron de Covid-19. El mes se cierra en Andalucía con 21 nuevas defunciones, lo que eleva a 1.842 el cómputo global.

En las últimas 24 horas se han registrado en la provincia malagueña 111 positivos de SARS-CoV-2 diagnosticados a través de PCR (133 menos que ayer). En los últimos días se vienen apreciando subidas y bajadas en los casos de coronavirus. Así, el sábado hubo 254; el domingo 120; el lunes, 109; el martes, 244 y hoy, 111. El total acumulado de contagios detectados en la provincia de Málaga a través de la prueba PCR es de 15.821. El de Andalucía asciende a 62.075 tras los 1.071 positivos notificados por Salud en su comunicado de hoy.

En relación a los brotes declarados en los geriátricos malagueños, la consejería ha informado de que en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro hay 94 casos confirmados y se ha producido un fallecimiento en las últimas 24 horas (seis en total desde que empezó el foco infectivo). Por su parte, en la residencia Manantial de la Vida de Benalmádena hay 25 casos confirmados (19 residentes y seis trabajadores). En el resto de brotes de geriátricos de la provincia de Málaga no ha habido cambios respecto a la jornada precedente.

Los expertos en salud pública dicen que más que en el crecimiento de los casos (se detectan más contagios porque se hacen más pruebas), la gravedad de la pandemia se aprecia cuando los hospitales sufren una fuerte presión y se registra un incremento importante de la ocupación de las camas en las plantas y en las unidades de cuidados intensivos (UCI). En el caso de los centros hospitalarios malagueños, la situación está estabilizada y ha habido pocas variaciones en los últimos días. Así, hay ingresados por coronavirus 204 pacientes (uno menos que ayer), de los que 29 se encuentran en cuidados intensivos (los mismos que había el día precedente).

En los hospitales andaluces el número de ingresos por Covid-19 es de 1.084 (151 en UCI), datos inferiores a los de ayer, cuando se notificaron 1.103 hospitalizaciones, de las que 154 correspondían a cuidados intensivos. Estas cifras son sensiblemente menores a las de finales de marzo, cuando hubo 2.708 enfermos hospitalizados por Coronavirus (438 en UCI).

Si los fallecidos son la cruz de la pandemia, los curados son la cara. Salud ha informado de que otras 246 personas han logrado vencer la enfermedad en Málaga. De ese modo, hay 7.135 pacientes que han se han recuperado desde que empezaron a surgir casos en Málaga el pasado mes de febrero. En Andalucía el número de curados es de 30.363.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios