Borrar
Tres menores detenidos en Málaga por amenazar a través de un red social a una niña

Tres menores detenidos en Málaga por amenazar a través de un red social a una niña

La niña recibía mensajes solicitándole fotos de contenido sexual bajo la amenaza de publicar otras imágenes del mismo tipo que el remitente aseguraba tener

europa press

Jueves, 15 de noviembre 2018, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres menores por su presunta implicación en las amenazas a través de la red social Instagram a una niña.

En concreto, uno de los investigados solicitó a la chica fotos de contenido sexual bajo la amenaza de difundir otras imágenes del mismo tipo que aseguraba que tenía de ella. Entre los arrestados se encuentran el creador del perfil de la red social, uno de los participantes y el autor confeso del envío de los mensajes, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por la madre de la menor. En ella contaba que su hija estaba recibiendo mensajes solicitándole fotos de contenido sexual bajo la amenaza de publicar otras imágenes del mismo tipo que el remitente aseguraba tener.

Así, con esta información, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos e identificar y detener, en su caso, al autor de las amenazas. En concreto, centradas las investigaciones en torno al perfil de la red social, los agentes averiguaron que a dicho perfil se conectaban hasta cinco personas.

En estas primeras indagaciones los investigadores concluyen que el perfil emisor de las amenazas era utilizado por distintos menores; uno de ellos lo había creado y facilitado los datos de usuario y contraseña al resto de los participantes.

Por este motivo las gestiones se centraron en averiguar cuál de ellos había enviado los mensajes a la menor y si contaba con el consenso de todos. Así averiguaron que había varios menores relacionados con los hechos. Finalmente, la investigación culminó con la identificación y detención de tres de ellos por su presunta implicación en los hechos investigados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios