Borrar
Profesionales desinfectan una ambulancia. SUR
Tres fallecidos por Covid-19 en la residencia Vitalia de Málaga, 306 nuevos contagios y 30 curados

Tres fallecidos por Covid-19 en la residencia Vitalia de Málaga, 306 nuevos contagios y 30 curados

En los hospitales malagueños hay ingresados 231 pacientes con coronavirus, de los que 35 permanecen en cuidados intensivos

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fallecimientos siguen siendo la cruz de esta crisis sanitaria. En el parte difundido este miércoles por la Consejería de Salud se notifican otras tres muertes de pacientes con Covid-19 en la provincia de Málaga (aunque son seis decesos menos de los comunicados ayer, sigue siendo una cifra importante), con lo que el total de defunciones se eleva a 332 en lo que va de pandemia y alcanza las 34 en septiembre. Las tres muertes se han producido en la residencia Vitalia de Teatinos, según se indica en el comunicado de Salud, geriátrico en el que hay 94 infectados por el SARS-CoV-2. Además de los tres fallecimientos en Málaga, se han producido otros 13 en Andalucía: uno en Almería, seis en Cádiz, dos en Córdoba, uno en Jaén y tres en Sevilla.

En esta jornada se han informado de otros 306 contagios en la provincia de Málaga diagnosticados a través de la prueba PCR, lo que sitúa en 11.775 el global de casos desde el comienzo de la pandemia. La cara de la moneda es que se han registrados 30 nuevas curaciones. Eso hace que ya haya 4.829 personas que han superado la enfermedad. En Andalucía ha habido 915 nuevos contagios detectados por PCR y 244 curados más.

Por su parte, en los hospitales malagueños hay 231 pacientes ingresados por Covid-19 (11 menos que en la jornada anterior), de los que 35 se encuentran en cuidados intensivos (UCI). En Andalucía hay 932 enfermos hospitalizados por coronavirus (121 en UCI).

En el parte de Salud se indica que en la residencia Domusvi Azalea de Marbella hay confirmados 71 casos positivos y se señala que no se han registrado variaciones en los brotes del centro de discapacitados Prodicco de Coín ni en los de las residencias de mayores de Archidona y Sierra de las Nieves de Guaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios