Tres detenidos durante un desahucio en el centro de Málaga

Forcejeo esta mañana en calle San Agustín. /SUR
Forcejeo esta mañana en calle San Agustín. / SUR

Una de ellas es la inquilina de la vivienda ocupada, madre de una menor de edad, que dice ser víctima de violencia machista y con un 30% de minusvalía

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a tres personas durante el lanzamiento de un desahucio en calle San Agustín, en el centro de Málaga. El desalojo lleva planteándose varias semanas en las que la inquilina, Karima, madre de una hija menor de edad, ha tratado de llegar a un acuerdo de alquiler social con la entidad bancaria propietaria del inmueble (Santander). Finalmente, la Comitiva Judicial ha procedido a vaciar la vivienda, momento en el que se han producido varios forcejeos entre la propia mujer y varios activistas con los agentes.

Según fuentes consultadas cercanas a la intervención, los dos detenidos (además de Karima, que dice ser víctima de violencia machista y tener un 30% de discapacidad), son dos activistas vinculados a las asociaciones Stop Desahucios y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entidades que han tratado de impedir que la Policía Nacional ejecutase el desalojo. Los tres arrestados serán procesados por delitos de resistencia y desobediencia, según las mismas fuentes.

Leticia González, de Stop Deshucios, explica que la menor de edad se ha refugiado con unos vecinos amigos de la familia a la espera de que se esclarezca la situación. González recuerda que «no hay precedentes en Málaga de detenciones por intentar parar un desahucio», salvo una actuación que duró horas y en la que hubo violencia. «Nos preocupa que se abra la puerta a que parar una injusticia acabe en comisaría».

Las dos plataformas han llamado a sus seguidores para manifestarse en la comisaría «en solidaridad» con sus compañeros.

Agentes en calle San Agustín hoy.
Agentes en calle San Agustín hoy. / SUR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos