Borrar
Una treintena de empresas participarán en la nueva edición de la Feria de Empleo del IMFE

Una treintena de empresas participarán en la nueva edición de la Feria de Empleo del IMFE

Tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la plaza de la Merced con el objetivo de promover y dinamizar el mercado laboral de la ciudad

sur

Lunes, 14 de octubre 2019, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Fomento del Empleo, Luis Verde, ha informado esta mañana sobre una nueva edición de la Feria del Empleo #MÁLAGAEMPLEA, organizada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), y que este año se desarrollará el miércoles 23 de octubre en la Plaza de la Merced. El evento reunirá en torno a 30 de las principales empresas de Málaga.

Se trata de un conjunto de actividades y eventos que tienen como objetivo promover y dinamizar el mercado laboral de la ciudad. La Feria del Empleo está dirigida a la ciudadanía en general, preferentemente en situación de desempleo, y su objetivo es constituirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo y el público en general.

Se llevará a cabo en horario de mañana (de 9.30 h. a 15.00 h.) y reunirá un año más en torno 30 de las principales empresas empleadoras de Málaga donde los visitantes podrán conocer cara a cara a las empresas, sus ofertas de trabajo y presentar personalmente su candidatura o currículum vitae.

Actividades paralelas

Por otro lado, se realizará una serie de actividades paralelas a la Feria que darán comienzo el jueves día 17.

Estas acciones están dirigidas a estudiantes, personas desempleadas en general o personas que buscan una nueva oportunidad laboral con un contenido orientado a la mejora de la capacidad de encontrar empleo. Además, se ofrece la posibilidad de preparar mejor las candidaturas ante las empresas que podrán conocer personalmente en la Feria del Empleo.

Jueves 17

Nueva edición del Cine-Fórum

La feria arrancará con una nueva edición del Cine-Fórum 'Hablemos de Empleo' que por tercera vez acogerá a las principales empresas y profesionales de recursos humanos de la ciudad para ver una película y propiciar el posterior debate abierto a todos los asistentes.

En esta ocasión la película elegida será 'Office Space' ('Trabajo Basura'), comedia dirigida por Mike Hudge y protagonizada por Jennifer Aniston y Ron Livingston y que servirá de introducción para plantear cuestiones relativas a la motivación en gestión de RR.HH. Se contará con la presencia de Antonio González, Vicerrector de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA y Laura Serrano, responsable de RR.HH. de Opplus.

Horario y lugar: de 18.00 a 20.30 h. en el Cine Albéniz.

Viernes 18

Alfonso Alcántara dará las claves para ser un 'superprofesional'

Alfonso Alcántara, uno de los conferenciantes más reputados en materia de empleo y orientación laboral dará las claves en 'cómo convertirse en un superprofesional' para afrontar con éxito la búsqueda de trabajo en una jornada divertida y abierta donde se hablarán, entre otras cuestiones, de la importancia de evaluar y conocer las competencias profesionales dentro de los procesos de selección, una de las bases del servicio que presta la Agencia Municipal de Colocación de IMFE.

Horario y lugar: a partir de las 9.30 h. en el Salón de Actos el Edificio múltiple de servicios municipales.

Lunes 21

Seminario de Elena Oliveros, reconocida coach nacional

Elena Oliveros, coach reconocida a nivel nacional, impartirá el seminario 'Tu actitud marca la diferencia' a los asistentes de un modo participativo y ameno a través de dinámicas de grupo, para abordar cómo la actitud, el estilo de personalidad y el autoconocimiento son esenciales en el mercado de trabajo, tanto en la candidatura como dentro de la empresa.

Horario y lugar: a partir de las 9.00 h. en el Salón de Actos del MIMA.

Martes 22

Taller-teatro 'Una mañana de entrevistas'

El martes 22 tendrá lugar un taller/teatro titulado 'Una mañana de entrevistas', donde se conocerá la historia de tres personajes y cómo compiten por conseguir un puesto de trabajo; el público elegirá al ganador. El objetivo es conocer a través del teatro y de una forma sencilla y práctica cómo superar las entrevistas de trabajo y cada una de las fases del proceso de selección.

Horario y lugar: de 10.00 h. a 13.00 h. en el Salón de Actos María Victoria Atencia del Centro Cultural Provincial, en calle Ollerías 34.

La inscripción en todas estas actividades paralelas estará disponible a través de la web del IMFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios