Borrar
La travesía el año pasado. SUR
La travesía senderista de Málaga capital se celebra el sábado con un nuevo recorrido

La travesía senderista de Málaga capital se celebra el sábado con un nuevo recorrido

La ruta es circular, con una distancia de 24 kilómetros y tendrá como punto de inicio y final el edificio del Ayuntamiento

EP

Málaga

Miércoles, 7 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha dado a conocer este miércoles, junto al presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga, Francisco Crespo, el nuevo recorrido de la V Travesía Senderista de la ciudad, que organiza este colectivo para este sábado día 10 y que este año contará con un nuevo recorrido.

La ruta es circular, con una distancia de 24 kilómetros y tendrá como punto de inicio y final el edificio del Ayuntamiento. La salida será a las 08.00 horas y la llegada está prevista para las 17.00 horas. Los miembros de la organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto y ningún marchador lo sobrepasará, siendo esta causa, de expulsión de la actividad.

El circuito que se estrena este año irá por espacios naturales y senderos de Málaga capital. La ruta partirá de calle Roma, lateral del Ayuntamiento, y pasará por varias vías hasta cruzar calle Victoria en dirección a Mundo Nuevo, desde donde se subirá hasta el sendero Mirador de la Costa.

Continuará por el sendero Recorriendo La Muralla, entrada al Castillo de Gibralfaro por Torre Albarrana o Torre Blanca (Puerta norte) y salida por puerta principal del castillo. A continuación, bajará por Camino Gibralfaro, calle Ferrándiz y otras vías hasta el Monte Victoria.

Asimismo, el recorrido descenderá hacia el Camino de los Almendrales hasta una explanada existente a unos 600 metros del Club Hípico, donde habrá un avituallamiento sólido y líquido. Continuará por senderos hasta las inmediaciones del barrio de La Mosca, parte del sendero PR-A 119 Mirador de Málaga, vadeará Arroyo de Jaboneros e iniciará la ascensión por senderos hasta el Monte de San Antón.

Desde la cumbre de este lugar, se ha de descender por senderos hasta el área recreativa El Lagarillo, junto a la urbanización Pinares de San Antón, donde habrá otro punto de avituallamiento, servicio de ambulancia y vehículos de rescate. Desde ahí, bajará hacia el cauce del Arroyo Jaboneros hasta la playa de Pedregalejo.

Por último, continuará por el paseo marítimo --sendero GR-92 Litoral de Málaga--, paseo de la Farola, Muelle Uno, Centro Pompidou, Paseo del Parque y finalizará en el punto de salida en calle Roma.

La Sociedad Excursionista de Málaga organiza esta prueba, de carácter no competitivo, con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

En el recorrido se establecerán puntos de avituallamiento --con bebidas isotónicas, agua o plátanos--, se dará un desayuno y existirá otro punto de avituallamiento para almorzar. A la llegada, se procederá a la entrega de diplomas y sorteo de obsequios.

El número de plazas será como máximo de 150 participantes y la prueba tendrá puntos de control que servirán de escape para aquellos que deseen abandonar la prueba. Podrá participar toda persona que esté en buenas condiciones físicas, sin limitación alguna de edad y sexo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios