Borrar
Vista de la zona sin acabar, que suele tener basura en ocasiones. SUR
¿Por qué la travesía de Pintor Nogales no se ha terminado?
Cosas de la Ciudad

¿Por qué la travesía de Pintor Nogales no se ha terminado?

Los viandantes se preguntan el motivo de que solo una pequeña parte no esté asfaltada como el resto, algo que deja una pobre imagen de la céntrica zona

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de agosto 2021, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un proyecto sin acabar, y si está acabado, muchos malagueños no lo entienden. Se contó en este periódico, cuatro años después de que el mundo de la cultura lo pidiera, que el poema 'Ciudad del paraíso' de Vicente Aleixandre se hacía un sitio en la calle. Las obras para la instalación de los versos que el poeta dedicó a Málaga en la travesía Pintor Nogales tuvieron lugar hace más de un año, pero hay un tramo de la travesía que queda al descubierto, sin terminar, y algunos viandantes, como una de nuestras lectoras, Marina de la Torre se preguntan por qué: «¿Hay algún motivo por el que se haya quedado así la calle? Realmente me cuesta pensar que exista», razona en declaraciones a SUR.

Según ha podido saber este periódico, la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces S.A. se adjudicó el proyecto el pasado junio por un importe final de 58.979 euros (73.189 era el presupuesto de licitación) y un plazo de ejecución de tres meses.

¿Son ellos los que tienen que responder? ¿Quizá el Ayuntamiento? La cuestión es que la pregunta se la repiten muchos malagueños y si existe deberían tenerla.Por otro lado, si es que esa zona está sin acabar por alguna razón, perteneciendo al centro histórico –imagen visible de la ciudad– debería acabarse cuanto antes para que luzca como es debido. Se ampliará la información durante esta semana contando las novedades de esta disyuntiva.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios