El traumatólogo malagueño Vicente de la Varga, entre los 50 médicos mejor valorados de España

Vicente de la Varga Salto/
Vicente de la Varga Salto

El directorio internacional Top Doctors distingue a los profesionales más destacados de la medicina privada

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El traumatólogo malagueño Vicente de la Varga Salto ha sido reconocido por el prestigioso directorio Top Doctors como uno de los 50 profesionales médicos mejor valorados de la medicina privada en España. Este profesional, que dirige el Centro Avanzado de Medicina Deportiva CAMDE en la capital, es jefe de la Unidad de Cirugía Ecoguiada del Complejo Hospitalario Integral Privado, traumatólogo del Málaga Club de Fútbol y consultor de referencia para la Real Federación Española de Natación, y las Federaciones Andaluzas de Baloncesto y de Fútbol.

Estos premios internacionales reconocen la labor de los doctores mejor valorados en el último año por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Los responsables de este directorio explican que todos los doctores de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados, por el que se trata «del proceso de selección de doctores más riguroso del mundo».

En este año 2018 se han alcanzado un total de 4.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más votados para componer el ranking. Todos los galardonados cuentan además con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y reconocimiento internacional.

Por comunidades autónomas, Andalucía, con diez profesionales, es la que más médicos ha inscrito este año en el registro, seguida de Cataluña y Madrid (con nueve cada una), País Vasco (seis) y Galicia (cinco). En cuanto a las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada destacan Oftalmología (con ocho profesionales), Traumatología (siete), Cardiología (cuatro) y Cirugía General, Neurocirugía y Dermatología (con tres profesionales cada una).

Tras conocer esta distinción, Vicente de la Varga aseguró que es todo un halago que lo reconozcan sus propios compañeros y más tras conocer que el resto de profesionales son muy destacados en sus diferentes ramas «Es una alegría que no me esperaba; un reconocimiento de este tipo te llena de orgullo», dijo.

De la Varga es miembro activo de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de la Sociedad Europea de la Cadera, de la Sociedad Internacional de Regeneración del Cartílago y es afiliado internacional de la Academia Americana de Cirugía Ortopédica. Desde 2009 se especializa en Medicina Regenerativa y Terapias Celulares, siendo pionero en el uso del plasma rico en plaquetas y de las células madre mesenquimales en las lesiones deportivas y degenerativas. También ha tratado con éxito a numerosos deportistas, tanto profesionales como aficionados.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos