Borrar
Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes. Fernando Torres
Trasladan al puerto de Málaga a 333 inmigrantes rescatados de seis pateras

Trasladan al puerto de Málaga a 333 inmigrantes rescatados de seis pateras

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud y su llegada a la capital está prevista para las 7:30 horas de este martes. Otros 161 ya se dirigen hacia Almería

EFE

Málaga

Lunes, 14 de enero 2019, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 333 inmigrantes son trasladados al puerto de Málaga después de haber sido rescatados hoy de seis pateras en las que se desplazaban en el mar de Alborán, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. En dichas embarcaciones viajaban 161 inmigrantes más que serán trasladados a Almería, según apunta Europa Press.

Los 494 inmigrantes, entre los que se encuentran 241 hombres,78 mujeres y catorce niños, han sido rescatados por el buque de Salvamento Marítimo «SAR Mastelero» y el Salvamar Hamal, aunque en las labores de localización de las pateras han participado también los aviones «Sasemar 101» y «Sasemar».

La primera patera ha sido localizada a las 9:06 horas de esta mañana, y las siguientes han sido avistadas de forma sucesiva a lo largo de la jornada hasta las 18:30 horas, cuando se ha producido el último rescate.

Todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, por lo que no ha sido necesaria ninguna evacuación, y su llegada al puerto de Málaga está prevista alrededor de las 7:30 horas de mañana. Las 161 personas restantes llegarán al puerto de Almería sobre las 23.00 horas de este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios