Borrar

Trasladan a Málaga a 80 personas rescatadas de dos pateras

La embarcación Río Miño de la Guardia Civil localizó una a 50 millas al sur de Nerja y otra en el Mar de Alborán

Sábado, 7 de julio 2018, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Salvamar Alnitak' de Salvamento Marítimo trasladó este sábado al puerto de Málaga a 56 personas -todas ellas varones y de origen subsahariano- que han sido rescatadas previamente cuando viajaban a bordo de una patera por aguas del mar de Alborán. A ellas se unen las 24 personas que fueron rescatadas de madrugada en otra patera a 50 millas al sur de Nerja.

Sobre las 13.30 horas del sábado, el centro de Salvamento Marítimo en Madrid recibía una llamada de la Guardia Civil informando de que su patrullera 'Río Miño' había avistado una patera en el mar de Alborán. Se movilizó entonces a la embarcación 'Salvamar Alnitak'.

Poco después, la patrullera 'Río Miño' volvió a llamar a Salvamento para informar de que, por la situación «precaria» en la que se encontraban, había rescatado a las personas que iban a bordo de la patera. Se realizó el transbordo de las 56 personas a la embarcación de Salvamento Marítimo, que las trasladó al Puerto de Málaga.

Otra patera a 50 millas de Nerja

Asimismo, un total de 24 personas, todas de origen magrebí, fueron rescatadas cuando se encontraban en alta mar en una patera. Según han informado desde la Guardia Civil, han sido localizadas a unas 50 millas al sur de Nerja.

El rescate se produjó sobre las cinco de la madrugada del sábado. La embarcación Río Miño de la Benemérita encontró la patera y subió a bordo a las personas que iban en ella para ponerlas a salvo. Posteriormente, Salvamento Marítimo se encargó de su traslado a Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios