Trasladan a Málaga a 278 migrantes rescatados a bordo de seis pateras

Imagen de archivo del traslado de migrantes tras ser rescatados de una patera. /
Imagen de archivo del traslado de migrantes tras ser rescatados de una patera.

Estaba previsto albergar a estas personas en el pabellón municipal de El Palo, así como en dependencias de la Comisaría Provincial

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Desde el aire o desde el mar, los efectivos de emergencias no dejan de recorrer el Mar de Alborán para socorrer a las personas que se echan al agua a bordo de pateras en busca de una vida mejor. Ayer fueron rescatadas seis de estas embarcaciones, en las que iban 278 migrantes que fueron trasladados hasta el puerto de la capital malagueña.

Según informaron desde Salvamento Marítimo, en estas embarcaciones viajaban un total de 256 hombres, 16 mujeres, 4 niños y dos bebés. La gran mayoría de estas personas son de origen subsahariano, aunque también fue rescatada una embarcación en la que iban 19 magrebíes.

Precisamente, fue la primera patera que se localizó. Fue hallada en la madrugada de ayer y llegó al puerto de Málaga sobre las 07.30 de la mañana, siempre según indicaron desde Salvamento Marítimo.

Tras ello, a primera hora de la mañana se montó un dispositivo de búsqueda tras recibir diversas llamadas desde Marruecos alertando de la salida de varias neumáticas. En el dispositivo de búsqueda participaron el avión Sasemar 101, un avión del Frontex, la Guardamar Polimnia y el SAR Mastelero.

Precisamente, esta última embarcación fue la que rescató a las restantes 259 personas, a las que también se ocupó de trasladar al puerto de Málaga, adonde estaba previsto que llegaran sobre las 02.00 horas de hoy.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, informó de que las mujeres y los menores de edad quedan a cargo de Cruz Roja, que también se ocupa de la primera asistencia médica de los migrantes. En cuanto a los varones, estaba previsto que se habilitase el pabellón municipal de El Palo para acogerles, así como un espacio en las instalaciones de la Comisaría Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos