Trasladan al puerto a 56 inmigrantes de una patera con un fallecido

Desembarco de los migrantes al llegar anoche a puerto. / Foto: Francis Silva | Vídeo: Pedro J. Quero

Una embarcación neumática con siete magrebíes alcanza la costa nerjeña en la segunda llegada de este tipo en menos de una semana

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Continúa el flujo de pateras hasta las costas malagueñas. En la jornada de ayer llegaron dos nuevas embarcaciones, una con 56 migrantes de origen subsahariano, que fueron remolcados hasta el puerto de la capital, con uno de los ocupantes fallecido, y otra que alcanzó la playa de La Torrecilla de Nerja, con siete magrebíes. En este segundo caso se trató de la segunda embarcación de pequeñas dimensiones que llega a este mismo punto del litoral axárquico en el intervalo de menos de una semana, tras la que arribó el pasado jueves con otros 12 migrantes magrebíes.

El cuerpo sin vida fue rescatado por un pesquero en aguas del Mar de Alborán, después de que el mismo ayudara también a socorrer al resto de los ocupantes, debido a que la embarcación en la que viajaban naufragó y se encontraba semihundida. Según informó a la agencia Europa Press un portavoz del Sasemar, fue sobre las 12.10 horas cuando el avión Cóndor III del Frontex dio un aviso en el que había localizado la patera en aguas limítrofes a Marruecos, si bien la misma se encontraba muy deteriorada y había varias personas en el agua.

Hasta el lugar acudió el helicóptero Helimer 207 que, junto con el avión, arrojó al mar varias balsas salvavidas a las que algunos de los inmigrantes pudieron subir, mientras que otros se quedaban en la patera o en el mar. Así, el helicóptero tuvo que socorrer a una persona que se encontraba en el agua, que fue evacuada hasta el aeropuerto de Almería poco después de las 14.00 horas.

En el caso de la patera llegada a Nerja, los siete ocupantes fueron detenidos por la Policía Nacional después de que la embarcación fuese seguida por Salvamento Marítimo.

 

Fotos

Vídeos