Borrar
Los concejales Pomares, Conde y Del Corral, junto a vecinos y comerciantes de la zona, delante del edificio de Correos.
Los trámites para que el edificio de Correos sea un hotel, parados

Los trámites para que el edificio de Correos sea un hotel, parados

El Ayuntamiento denuncia que la Junta lleva dos años sin entregar los documentos necesarios para el cambio de uso

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de noviembre 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de Correos, cedido en 2010 como pago del Estado por la deuda histórica a la Junta, se encuentra a día de hoy estancado y sin perspectivas a corto plazo. El equipo de gobierno municipal ha denunciado esta mañana que el edificio, que inicialmente se podía haber destinado a oficinas del Gobierno andaluz, tiene parada la tramitación para el cambio de uso a hotel que se solicitó, porque la administración autonómica no tramita ni entrega los documentos necesarios para ello.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, quien acompañó al portavoz, Carlos Conde, durante una comparecencia para hablar sobre el mal estado de esta zona de la avenida de Andalucía (por el abandono de las obras del metro y del citado inmueble) explicó que ha habido empresas interesadas en comprarlo, por su valor real, que es casi la mitad de los 30 millones en los que se tasó entonces. “La Junta no lo saca a licitación, o por una cuestión política, de que Málaga no se desarrolle; o por afán especulativo de recuperar ese valor que es imposible que tenga”.

El edil comentó que el cambio de uso a hotelero lo puede promover la Junta o el nuevo propietario si se subastara, pero criticó que la Junta en dos años, desde que se empezó a negociar sobre el tema, no ha promovido el cambio de uso. “Para iniciar el trámite en el Ayuntamiento necesitamos el informe ambiental estratégico que ni siquiera han iniciado, una evaluación que tiene que dar la propia Junta a sí misma, y ni han hablado entre ellos, lo que viene a reflejar la falta de interés y voluntad de la Junta”, y añadió: “Si quisieran esto ya tendría el cambio de uso a hotel, iniciado en 2015, cuando el delegado del Gobierno (José Luis Ruiz Espejo) ya hablaba de esta posibilidad, en dos años esto habría tenido el cambio de uso si hubiera tenido un interés político real”. Por tanto, concluyó, a estas alturas, no han iniciado "absolutamente nada para la modificación a hotel", sino que sólo ha habido reuniones con el Ayuntamiento, y "hemos dicho que pondríamos todas las facilidades dentro de la Ley para el cambio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios