Borrar
Viajeros en el Aeropuerto de Málaga. salvador salas. archivo
Trabajadores de seguridad del Aeropuerto, sin despido ni trabajo tras el cambio de empresa

Trabajadores de seguridad del Aeropuerto, sin despido ni trabajo tras el cambio de empresa

CCOO denuncia que desde que Aena subcontrató con Grupo Sureste medio centenar de personas se han quedado en un «limbo laboral»

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de diciembre 2020, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se han quedado en una especie de «limbo laboral», sin contrato ni trabajo ni el despido para poder solicitar el paro. Son medio centenar de vigilantes del Aeropuerto de Málaga que están pendientes de la subrogación por la nueva subcontrata que se ha hecho cargo de estas labores.

Así lo denuncia el sindicato CCOO, desde donde explican que se trata de profesionales con más de siete años de experiencia en el aeródromo malagueño, que llevan desde el pasado mes de noviembre a la espera de que la nueva empresa designada por Aena para la vigilancia, Grupo Sureste de Seguridad, asuma su contratación.

El sindicato de construcción y servicios de CCOO Málaga ha informado de la situación en la que se encuentran 56 auxiliares del servicio de vigilancia de las terminales, que tras más de siete años prestando servicio «han perdido sus empleos al no haber sido subrogados por la nueva empresa». La central sindical advierte de que, tras los cambios de empresas subcontratadas, la nueva adjudicataria debe asumir al personal que venía prestándolo con la anterior. En este caso, se trata de Grupo Suroeste de Seguridad, que «ha obviado ese deber y no ha subrogado al personal, y cuya profesionalidad y larga experiencia en las instalaciones aeroportuarias no se ha tenido en cuenta».

CCOO denuncia tanto dicho incumplimiento del deber de subrogación, como el hecho de que Aena «no haya actuado de forma responsable garantizando el mantenimiento del empleo de quienes han prestado el servicio, con diligencia y calidad durante más de siete años». Málaga no es el único caso, puesto que, según el sindicato, el cambio «ha dejado en la cuneta a la plantilla de auxiliares de vigilancia de varios aeropuertos españoles». La formación convocará movilizaciones si esta situación no se resuelve en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios