Borrar
Trabajadores del metro convocan una huelga contra la discriminación salarial

Trabajadores del metro convocan una huelga contra la discriminación salarial

Harán un paro parcial el 12 de marzo durante toda la mañana

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2018, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del metro han convocado un calendario de movilizaciones de protesta, que incluye la realización de una huelga parcial, el 12 de marzo durante toda la mañana. Según informa el sindicato CCOO, en la asamblea de la plantilla del 19 de febrero se acordó por unanimidad iniciar acciones para denunciar lo que consideran una discriminación salarial que afecta especialmente al colectivo de los operadores de línea (conductores) y los técnicos de operaciones. En este punto, además, acusan a la Junta de consentir las diferencias salariales en el seno de la concesionaria.

Según la representación sindical, que lidera esta formación, el comité de empresa ha detectado una "desviación" en la masa salarial de más de 500.000 euros, debido a salarios pactados, por encima de convenio, de hasta un 40% superior a lo establecido en las tablas salariales. La indignación por este descubrimiento se suma a los más de siete meses de negociaciones frustradas para el convenio, y son el detonante del calendario de movilizaciones.

La primera acción se producirá el 5 de marzo y tendrá lugar en la puerta de la sede de la Delegación de Fomento. A esta le seguirá, el día 12, la huelga parcial, de 6.30 a 15 horas, que irá acompañada de una concentración en la puerta de entrada al metro en el intercambiador del Perchel. Tampoco se descarta una posible convocatoria de huelga durante la próxima Semana Santa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios