Borrar
Sanitarios reciben los artículos, ayer en el Hospital Clínico.
Un centenar de empleados de Mercadona aprovisionan de meriendas al Regional y al Clínico

Un centenar de empleados de Mercadona aprovisionan de meriendas al Regional y al Clínico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de marzo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de trabajadores de Mercadona, de los centros de Fuente Olletas y San Rafael han decidido a título personal llevar avituallamiento a los hospitales Regional y Clínico de Málaga, respectivamente. La ola de solidaridad cala entre ellos, y además de trabajar en sus centros para aprovisionar a los ciudadanos, se acuerdan del personal sanitario, que hace una labor ingente estos días, como explicaban fuentes de la empresa y de los propios trabajadores.

En concreto, y como ya se publicó ayer en este periódico un grupo de trabajadores del centro de Fuente Olletas de Mercadona se decidió el viernes a hacer un fondo común para surtir de desayunos o meriendas al personal sanitario del Hospital Regional Universitario de Málaga (antiguo Carlos Haya), a los que llevaron los artículos el sábado, según explicaron fuentes de la empresa a este periódico, que puntualizaron que fue una medida que tomaron de forma individual los empleados de ese centro. En concreto, sumaron esfuerzos de su propio bolsillo unos 64 trabajadores del centro de Fuente Olletas con el objetivo de facilitarles el avituallamiento a los sanitarios en esos momentos en los que paran de trabajar en la lucha contra el Covid-19 como una forma de premiarles por el esfuerzo que están realizando cada día.

Ayer hacían lo propio los trabajadores de San Rafael. Todo surgió porque al que le llaman gerente B tiene una hermana que es auxiliar de enfermería en el Hospital Clínico, y sabiendo de primera mano que apenas tienen tiempo de parar porque el trabajo es muy duro, pensaron que podían alegrarles las meriendas llevándoles artículos que ellos mismos han sufragado haciendo también una colecta. Como explicaban, les aprovisionaron de bollería, leche, agua, café, zumos, batidos, pan de sandwich, patés y galletas, y también se acordaron de llevarles lejía para desinfectar "La verdad es que la idea nos ha gustado mucho", decía una de las trabajadoras, que añadía que no será raro que se animen más compañeros porque "es muy reconfortante ayudar".

La iniciativa les gustó tanto a los enfermeros y médicos que la recibieron, de forma que ayer y el pasado sábado algunos colgaban varias fotos en redes sociales dando las gracias por el detalle. Un bonito gesto solidario en estos duros momentos de crisis sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios