Los trabajadores del PTA: «Yo pondría el Ayuntamiento aquí para que se levantaran a las 6»

Las multinacionales han mostrado su hartazgo por las escasas medidas puestas en marcha. /Archivo. SUR
Las multinacionales han mostrado su hartazgo por las escasas medidas puestas en marcha. / Archivo. SUR

Malestar generalizado entre los empleados de la tecnópolis, que denuncian el escaso interés en solucionar un problema diario

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía han estallado al entender que las diferentes administraciones públicas no quieren dar una solución definitiva al problema de accesos que sufre el PTA. Tras conocer las reacciones del Ayuntamiento, numerosos empleados han cargado contra el Consistorio haciendo patente su disconformidad a través de las redes sociales.

A modo de ironía, David Espinar, uno de ellos, cree que lo próximo será culpabilizar a los propios trabajadores del caos de tráfico que se monta cada mañana y considera que la solución pasaría por trasladar allí el Ayuntamiento. «Yo propondría mover la Casona al PTA para que tuvieran que levantarse a las 6 si entran a las 8».

Contradiciendo la solución propuesta por la concejala de Movilidad, Elena confiesa que su empresa sí les ha facilitado ese horario flexible, «al igual que han hecho muchas empresas», pero de poco ha servido. «La mayoría ha concedido a los trabajadores flexibilidad horaria y aun así los accesos son una chapuza; sois vosotras, las administraciones, las que debéis arreglar este despropósito».

Hablando de escalonar la entrada, David Fernández asegura levantarse todos los días a las 5.30 para ir al trabajo sin coger atasco y dice que algunas empresas tienen autobuses propios para aliviar tráfico. «Sería conveniente que el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno hicieran algo que no sean medidas de cara a la galería que sólo duran la semana de la movilidad. Los esfuerzos no son inmediatos, pero el PTA tiene 27 años y tanto el PP en el Ayuntamiento como el PSOE en la Junta han tenido tiempo».

Más