Borrar
Vídeo: Pedro J. Quero

De la Torre respalda al gerente de Limasa tras las polémicas grabaciones sobre los puestos hereditarios

El alcalde asegura que Arjona «sigue teniendo» su confianza porque «siempre» le ha oído decir que esta práctica no tiene cabida si la empresa es municipalizada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de febrero 2019, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco de la Torre ha respaldado este viernes al gerente de Limasa, Rafael Arjona, tras las polémicas grabaciones en las que durante una reunión con trabajadores insinuó la posibilidad de un pacto de silencio para mantener los puestos hereditarios incluso en el caso de que la limpieza viaria y la recogida de residuos fueran municipalizados. Cuestionado sobre si mantiene su plena confianza en Arjona, el alcalde ha asegurado que «la sigue teniendo». De la Torre ha vuelto a reiterar que la posibilidad de heredar el puesto de trabajo que deja un empleado de Limasa en caso de fallecimiento, invalidez o jubilación no tiene cabida en el ámbito público, donde las incorporaciones se rigen por los criterios de igualdad, mérito y capacidad. «Siempre le he oído al gerente hablar en estos términos, algo que también comparte la concejala Teresa Porras», ha apuntado el regidor, quien ha pretendido restar valor a las palabras de Arjona. «No sé cómo se hizo la grabación en una reunión que duró un par de horas, pero estoy convencido, por lo que él me dice, que dijo que debían ser por igual, mérito y capacidad aunque en ese momento no se le oye».

Sobre la supresión de los puestos hereditarios en una futura Limasa pública, De la Torre se ha mostrado «convencido de que será así». En cuanto a la posibilidad de retomar los contactos con el comité de empresa para impulsar esa municipalización, el alcalde no ha cerrado la puerta, pero sí que ha advertido del poco margen de maniobra que le queda al Ayuntamiento antes de las elecciones del próximo 26 de mayo. «Sinceramente, no lo veo», ha admitido, antes de incidir en que el acuerdo con los trabajadores para pasar al ámbito público está condicionado a que la productividad sea variable en función de la eficiencia en el trabajo y a que «los ocho millones de euros anuales de ahorro no se dediquen íntegramente a las peticiones de los trabajadores».

Los audios de Arjona

Vídeo. Audio del gerente de Limasa en el que puede oírse:¿Tú eres capaz de tener discreción? Yo me comprometo. Ahora, ¿los 1.800 vamos a tener discreción?«

Vídeo. Audio del gerente de Limasa en el que se dice: «En la EMT o te afilias a UGT o no consigues entrar»

Vídeo. Audio del gerente de Limasa en el que se habla de la compra de puestos y de que pillaron a algunos haciéndolo

Vídeo. Audio del gerente de Limasa en el que se dice que los contratos de relevo que están paralizados pueden reactivarse antes de que se materialice la municipalización

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios