De la Torre participa hoy en un foro sobre Movilidad Humana en Marruecos

IGNACIO LILLO MÁLAGA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido invitado a participar este sábado 8 de diciembre al 5 Foro de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo, titulado 'Liderazgo de la ciudad en la implementación de los pactos globales de la ONU', que se celebra en Marrakech (Marruecos).

El foro explora el papel estratégico de las ciudades y las autoridades regionales para lograr los compromisos del Pacto Mundial para las Migraciones y el Pacto Mundial sobre Refugiados, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

Así, han explicado en un comunicado que se concibe como un espacio de incubación donde las ciudades y las autoridades locales y regionales pueden compartir soluciones prácticas e innovadoras promoviendo políticas relevantes a nivel mundial.

El 5 Foro de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo está organizado por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (Unitar), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la KNOMAD-Banco Mundial con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación.

Foro de Alcaldes

Al concluir el Foro de Alcaldes de Marrakech, se presentará una declaración de resultados que reflejará los asuntos abordados bajo el título 'Ciudades Trabajando Juntas por los Migrantes y Refugiados'.

La Declaración de Marrakech que se adoptará en el 5 Foro de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo será presentada con posterioridad en la Conferencia Intergubernamental sobre el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular los días 10 y 11 de diciembre, y adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del Pacto Mundial para los Refugiados el 17 de diciembre de 2018.

 

Fotos

Vídeos