Borrar
Francisco de la Torre y Pablo Atencia, en el centro, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. Salvador Salas
De la Torre ofrece suelo en la Térmica para que se instale la universidad privada UCAM

De la Torre ofrece suelo en la Térmica para que se instale la universidad privada UCAM

Se trata de una parcela de unos 40.000 metros cuadrados situados junto a Inacua

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de octubre 2018, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos meses son varias la universidades privadas que han mostrado su interés en desembarque en Málaga, entre ellas la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que ha intensificado sus contactos con el Ayuntamiento para instalarse en la ciudad. A este respecto, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha ofrecido esta mañana un suelo en la zona de La Térmica para crear un campus universitario donde se pueda instalar este institución educativa.

Se trata de una parcela de unos 40.000 metros cuadrados situada junto al complejo de piscinas Inacua y en las cercanías del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y el Estadio de Atletismo ya que la oferta educativa de la UCAM estaría vinculada al deporte con grados, entre otras especialidades, en enfermería, fisioterapia, nutrición, odontología, psicología o terapia ocupacional, según ha explicado De la Torre durante su participación en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum y donde ha sido sido presentado por Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

El regidor malagueño ha destacado que el Ayuntamiento de Málaga mantendá una colaboración y atención «preferente» de la Universidad de Málaga (UMA), pero ha añadido que el Consistorio prestará atención a los proyectos de universidades privadas que muestren interés en ubicarse en Málaga.

Ha sido durante una intervención donde Francisco de la Torre ha hecho balance de la gestión realizada en los últimos años, incidiendo especialmente en la visibilidad de Málaga a nivel internacional y que sea puesta como «ejemplo» de transformación y éxito, y donde también ha planteado algunos de sus retos cara al futuro.

Entre ellos, De la Torre ha planteado algunos de los proyectos de ciudad como los intercambiadores de transporte en Vialia y la plaza de la Marina; la construcción de una nueva ronda este y de otra oeste que descongestione el tráfico en los accesos a la capital; el plan Guadalmedina con las plazas-puentes; el auditorio, donde ha incidido en que no se debe retroceder «ni un milímetro» sobre el proyecto que se aprobó en su momento; o el plan para instalar un millar de desfibriladores en la ciudad en edificios municipales, la flota de autobuses urbanos y los coches de polícia.

El alcalde de la ciudad también ha aprovechado para reivindicar la segunda descentralización autonómica y para acusar a la Junt de Andalucía de «olvidarse de Málaga, no apoyan a Málaga, les da miedo que Málaga progrese».

Sobre la Catedral ha dicho que lo más urgente es que se aborde la construcción del tejado a dos aguas para evitar las filtraciones cuando llueve y respecto a la segunda torre ha dicho que una Catedral inacabada «da mala impresión».

En el ámbito más político, ha evitado pronunciarse abiertamente si le gustaría que Elías Bendodo fuera como número dos en su candidatura en las elecciones municipales de mayo de 2019 y ha incidido en que es una decisión que debe de tomar el comité electoral y que él no pretende influir. Eso sí, ha elogiado al presidente del PP provincial y le ha reiterado su apoyo para que repita como candidato a presidir la Diputación tras lo comicios locales del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios