Borrar
Francisco de la Torre, esta mañana. Félix Palacios
De la Torre justifica su ausencia en la comisión de investigación de las infracciones urbanísticas en problemas de agenda y falta de información

De la Torre justifica su ausencia en la comisión de investigación de las infracciones urbanísticas en problemas de agenda y falta de información

Martes, 11 de septiembre 2018, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Francisco de la Torre, ha justificado este martes su ausencia en la comisión de investigación de las infracciones urbanísticas, para la que ha delegado en el gerente de Urbanismo, José Cardador, en problemas de agenda y falta de información sobre el asunto. «No he ido a la comisión por dos razones: en primer lugar por problemas de agenda; y en segundo lugar porque en gobiernos como el nuestro, cuando la oposición quiere tener toda la información, lo lógico es que vaya la persona que tenga más información. Y la diferencia entre la información que puede tener el gerente, el señor Cardador, y la que puedo tener yo, hay una diferencia abismal», ha argumentado De la Torre.

«Yo no estoy en el día a día de la Gerencia. Hay un concejal delegado, un gerente y una estructura de departamentos, que para eso existen. Es como si me quieren preguntar por el día a día de una empresa municipal: es absurdo que le pregunten eso a un alcalde. Puedo estudiármelo, pero nunca sabré tanto como los que están en esa tarea. Por lo tanto, queriendo colaborar con la oposición, lo lógico es ofrecer a la persona que más sabe de ese tema, que es la que mejor puede colaborar», ha remarcado el regidor.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha calificado de «despropósito» la no comparecencia de De la Torre y ha manifestado que «algo tendrá que esconder» para no acudir a la sesión. Respecto a estas críticas, el alcalde ha sostenido que son «una tontería como un templo» y es «querer hacer frases».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios