Borrar

De la Torre evita contestar a Villalobos sobre la candidatura a la Alcaldía

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 20 de enero 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones de la diputada y exregidora malagueña, Celia Villalobos, sobre el candidato a la Alcaldía por el PP a la capital y la pérdida de la misma por «cuestiones personales»; y ha dejado claro que lo que ha hecho en la anterior etapa de concejal y ahora como alcalde es trabajar «desde el primero minuto al servicio de la ciudad».

Tras ser cuestionado por los periodistas, De la Torre señaló ayer que lo que ha hecho tanto en su etapa de primer teniente de alcalde, con Villalobos, como desde 2000 siendo regidor es «entender que nuestra tarea es trabajar al servicio de la ciudad, de la globalidad de la ciudad, al de todos los malagueños, por el bien común, por el interés general y procurando, además, avanzar la ciudad en recuperar posiciones de retraso».

En este sentido, incidió en que la ciudad estaba en posiciones «de retraso» en tantos aspectos como el cultural, turístico, innovación, entre otros, y que trabaja para «situarla lo más en vanguardia posible», haciendo hincapié en que eso «está sucediendo, ha sucedido, y debemos seguir en esa dirección». Para De la Torre, «esa es la forma» luego, desde el punto de vista electoral, «de tener buenos resultados». Asimismo, recordó que, como ha dicho más de una vez, que lo que hay que hacer «es trabajar desde el primer minuto, se tiene una responsabilidad con plena dedicación».

Línea de continuidad

Por ello, agregó que se hace «el esfuerzo» y se «está en las condiciones para que esa línea de continuidad y de mejora de Málaga se pueda mantener en el futuro, evidentemente, tratando, además, de que sean, objetivos compartidos por todos». En suma, añadió De la Torre, unos objetivos «que tienen tanto sentido que nadie puede negar que es bueno que Málaga», en alusión a que «siga siendo una ciudad potente en cultura, en innovación, sensible en accesibilidad, sensible y comprometida en materia medioambiental y buscando buena gobernanza, transparencia muy clara y colaboración institucional», aclaró.

Cuestionado, en concreto, sobre el tiempo para decidir el candidato a la Alcaldía, De la Torre reiteró que «lo que hay que hacer es trabajar de esa forma», asegurando que «trabajando de esta manera deben estar tranquilos todos los que puedan estar inquietos en ese sentido» de que «las cosas se hacen justamente por responder las necesidades y al sentido ético de la política de trabajar al servicio del bien común».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios