Borrar
De la Torre conversa con Bendodo durante el acto de esta mañana celebrad en El Palo. Fernando González
Francisco de la Torre: «Aún no he decidido si seré candidato a la Alcaldía de Málaga, estoy mitad, mitad»

De la Torre: «Aún no he decidido si seré candidato, estoy mitad, mitad»

El alcalde de Málaga ha asegurado esta mañana, en un acto junto a Elías Bendodo, que la decisión sobre si vuelve a presentarse o no a la Alcaldía se conocerá «antes del miércoles»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2018, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hojas de la margarita que supone la decisión del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sobre si repetirá o no como candidato a la Alcaldía siguen cayendo a diario sin que nadie se atreva aún a afirmar qué hará el regidor. Esta mañana, en un acto en El Palo relacionado con la petición de un tercer hospital para la zona Este -y en el que ha estado acompañado de Elías Bendodo y otros cargos del PP- De la Torre ha vuelto a insistir en que aún no tiene tomada la decisión. «Quedan pocos días del plazo que me he dado; la verdad es que me podía haber dado algo más, porque ahora veo que el tiempo que resta es corto», ha señalado entre risas. «He madurado bastante lo que haré, pero aún no tengo una decisión tomada. Tengo que terminar de ver cuáles serían las cuestiones positivas de decir que sí, pero tengo que valorar, si decido finalizar mi etapa como alcalde, que eso también tendría cosas buenas. No dejo de considerar mi compromiso con la ciudad, que ha estado y está ahí», ha señalado.

Pese a ello, el alcalde sí reconoce que la última palabra tendrá que llegar en breve. «Queda poco tiempo, es verdad. Pero quiero agotarlo», ha apuntado, para confirmar después que la decisión la debe tomar antes del miércoles. Al ser preguntado si seguía estando más en el ‘sí’ que en el ‘no’, el alcalde ha respondido textualmente: «Si quiere puede decir que estoy mitad, mitad. Ya lo dije, mi postura era ‘no’, pero estoy abierto a la reflexión que se me ha pedido y que me hace llegar mucha gente. Pero también tengo que escuchar y oír lo que plantea la familia; ese es el problema», ha sentenciado.

Por otra parte, y ya relacionado con el asunto que convocaba a De la Torre, Bendodo y otros cargos como la parlamentaria Esperanza Oña, o el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, el presidente provincial del PP ha dado por iniciada una campaña informativa para pedir un hospital en este distrito, adelantando que tendrán muchos apoyos de todas las zonas de Malaga, «pero especialmente de la Este».

Fernando González

Además, Bendodo ha criticado que este sea ya el tercer anuncio del nuevo hospital. «Ahora parece que van en serio, y por eso es una buena oportunidad para reivindicar un centro hospitalario en esta zona», ha sostenido. «Ahora el PSOE se da cuenta de que la sanidad es un problema». Asimismo, el también presidente de la Diputación ha recordado que en 2007 se anunció un hospital de 110 camas; y que en 2008 la Junta anunció que iba a ser un macrohospital de 1.600 camas. «Ahora hablan de un hospital junto al Materno de 800 camas. Espero que esta vez vaya en serio; tendremos la mano tendida pero con cierto escepticismo», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios