De la Torre considera «un error político» licitar el metro al Civil un mes antes de las elecciones andaluzas

De la Torre considera «un error político» licitar el metro al Civil un mes antes de las elecciones andaluzas

El alcalde vuelve a criticar a la Junta pero no anuncia ninguna medida de oposición concreta

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cree que la Junta de Andalucía comete «un error político» al licitar el tramo del metro hasta el hospital Civil a poco más de un mes de unas elecciones andaluzas. Y más, ha añadido «cuando no es nada seguro que sea quien gobierne a partir de diciembre». «Tenemos elecciones, y el día 5 de diciembre (fecha en la que se cierra el plazo para recibir ofertas) ya habrá un nuevo mapa en el que puede que no esté el PSOE, por lo que el nuevo gobierno será el que tome decisiones sobre estre tema», añadió.

Apenas unas horas después de conocer la noticia, De la Torre ha vuelto a criticar a las administración andaluza pero se ha resistido a anunciar ninguna medida de oposición concreta. «Estudiaremos el tema desde el punto de vista municipal y seguiremos en la línea de defender los intereses de la ciudad, que no coinciden con hacer esta obra», ha dicho.

Noticia relacion

El alcalde ha lamentado que la Junta no haya hecho ningún caso a lo opinión del equipo de gobierno municipal y haya decidido mantener su idea «por encima de la opinión de los vecinos y la municipal». En este sentido ha vuelto a insistir en que un metro en superficie puede generar problemas en el uso que se le da a la calles, ya que estas vías no tienen capacidad para acoger dichas dimensiones. «Además debilita y afecta al transporte público que ya existe», ha resumido.

Con este mismo argumento, el regidor ha considerado que la principal prioridad ahora mismo es no retrasar más las obras desde Vialia hasta el cruce del río y hasta la Alameda y ha animado a la administración regional a coordinarse con la EMT para lograr el objetivo previsto de viajeros, incluso repitiendo la experiencia intermodal de un autobús hasta el Parque Tecnológico de Andalucía.