Borrar
Manuel Díaz, junto a De la Torre en una imagen de archivo durante su etapa como concejal. Sur
De la Torre avala el fichaje de Manuel Díaz como gerente de Smassa y destaca «su vocación pública»

De la Torre avala el fichaje de Manuel Díaz como gerente de Smassa y destaca «su vocación pública»

El alcalde destaca la «vocación pública» del exconcejal y se muestra convencido de que «se volcará en el trabajo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2019, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha avalado este miércoles el fichaje del exconcejal Manuel Díaz (2007-2011) como nuevo gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), ocho años después de su polémica salida en forma de renuncia tras verse salpicado por el llamado 'caso Piscinas', en el que estuvo acusado de un presunto delito de cohecho por la adjudicación de la piscina municipal de Puerto de la Torre aunque finalmente quedó archivado. «Tiene cualidades para ello, con una gran vocación de servicio público. Le he conocido bien de etapas anteriores y que va a ser útil en la estructura municipal lo tengo muy claro», ha asegurado De la Torre, quien además de aplaudir el «buen trabajo» realizado por Raúl López al frente de Smassa en estos últimos cuatro años (ha vuelto a la Corporación como concejal de Ordenación del Territorio) se ha mostrado convencido de que Díaz «estará a la altura» y «se volcará en el trabajo, tanto en lo que ya existe como en lo que se pueda ampliar como será la construcción de nuevos aparcamientos.

La incorporación de Díaz se hará efectiva en los próximos días, en cuanto se formalice el contrato, y traerá consigo un aumento de sueldo respecto al que percibía López. Si hasta la fecha el salario era de 53.380 euros fijos más otros 15.000 variables, Díaz pasará a percibir algo más de 70.000 fijos (sin ninguna cantidad en función de objetivos), según ha avanzado De la Torre.

«Estará levemente por encima de los 70.000, inferior a otros contratos que hay en la propia empresa e inferior al de otras empresas municipales», ha apuntado el regidor, quien ha argumentado que «dentro de la política de austeridad, se trata de que sea estimulante». «Es un trabajo complejo en Smassa, que es una de las empresas que hubiese permitido un salario de más de 100.000 euros y nos quedamos bastante por debajo», ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios