Borrar
De la Torre, bailando al ritmo del 'flashmob' durante el cierre de campaña anoche. Francis Silva
De la Torre apela al voto útil y tiende la mano para afianzar la transformación de Málaga

De la Torre apela al voto útil y tiende la mano para afianzar la transformación de Málaga

Elías Bendodo vaticina que los cuatro mejores años para Málaga están por llegar y sostiene que sólo hay dos opciones: «O mirar al futuro con el PP o volver 25 años atrás»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bailando al ritmo del 'flashmob' interpretado por el grupo Sport Live después de la actuación del conjunto Ipoh y bajo un fuerte vendaval de levante. Así cerró este viernes su campaña electoral Francisco de la Torre en un mitin-fiesta en la plaza del reloj del sol, en el paseo marítimo Antonio Banderas, donde estuvo arropado por los integrantes de su lista y Elías Bendodo, presidente provincial del PP. Un cierre donde el candidato popular por quinta vez consecutiva a revalidar la Alcaldía de Málaga –el principal Ayuntamiento de España en manos del PP– apeló al voto útil en torno a su candidatura y tendió la mano a los malagueños para revalidar su confianza en esta cita electoral para consolidar «entre todos la gran transformación experimentada por la ciudad durante los últimos 20 años».

Durante su intervención, De la Torre insistió en el mensaje lanzado por la mañana en un acto junto a vecinos en la junta de distrito de Bailén-Miraflores –en el que participó tras un encuentro con la con la cúpula de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para presentarles sus propuestas programáticas– y donde apeló al voto útil del centroderecha y de los socialistas «moderados». A los primeros, que fragmentaron su voto en las generales en Ciudadanos y Vox, les pidió que voten pensando en clave local y no nacional, y a los segundos les instó a respaldar su candidatura que «garantía de continuidad» del proyecto que ha transformado Málaga en estos años.

«La candidatura que encabezo es garantía de la continuidad del éxito de Málaga, más allá de ideologías. No voy a defraudar a nadie», remarcó el actual alcalde y candidato del PP a la reelección. Por la mañana durante una intervención ante vecinos del barrio, Francisco de la Torre reiteró su compromiso «firme» de estar los próximos cuatro años en la Casona del Parque si la salud se lo permite e insistió en que si no puede gobernar en solitario y tuviera que firmar acuerdos con otros partidos serían «pactos de gobierno, no de investidura».

Elías Bendodo pidió el apoyo para De la Torre porque «visto lo visto, es lo mejor» que le puede pasar a Málaga porque «tiene a la ciudad en la cabeza» y recalcó que gracias a su gestión ha conseguido que «nos sintamos orgullosos de ser malagueños».

«Este domingo hay sólo dos opciones: o mirar al futuro con el PP y Paco de la Torre con la transformación tan importante que se ha hecho de Málaga o volver a la Málaga de hace 25 años», afirmó Bendodo, quien insistió en la idea de que los cuatro «mejores años de la historia» de Málaga están de venir y destacó el apoyo del nuevo Gobierno de la Junta con el Ayuntamiento de Málaga.

Centro de salud y 4.000 VPO

Y es que Francisco de la Torre y Elías Bendodo recalcaron que hay una buena sintonía entre el nuevo Gobierno andaluz que abre una etapa «más fecunda» entre ambas administraciones. Así anunciaron que el presupuesto autonómico de 2019 contará con una partida de 200.000 euros para la construcción del centro de salud de Gamarra, una reivindicación histórica de los residentes de la zona y que dará servicio a unas 18.000 personas.

Asimismo, el candidato del PP se comprometió con los jóvenes y las familias para trabajar en materia de vivienda impulsando la creación de unas 4.000 (VPO) en régimen de alquiler y compra.

De la Torre, junto a España y Bendodo, en su visita a la CEM.
De la Torre, junto a España y Bendodo, en su visita a la CEM. Salvador Salas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios