Tony Roma's vuelve a la provincia con un restaurante en Puerto Marina

Tony Roma's ha abierto en el centro comercial La Marina. :: sur/
Tony Roma's ha abierto en el centro comercial La Marina. :: sur

El negocio cuenta con 23 empleados, capacidad para más de 250 comensales y una terraza de cerca de 300 metros cuadrados

JUAN SOTO MÁLAGA.

La cadena especializada en comida americana Tony Roma's ha regresado a la provincia con la apertura de un restaurante en Puerto Marina. La firma fundada en Florida ha elegido un local de 200 metros cuadrados en el centro comercial La Marina, en Benalmádena, para esta nueva aventura en Málaga. Tras su paso por la capital y por Marbella, la cadena apuesta ahora por la ciudad costera por su claro crecimiento turístico.

El nuevo local se encuentra en la planta baja del recinto comercial, junto a la plaza principal y con vistas al puerto. El grupo Beer & Food, que adquirió la cadena el pasado mes de marzo, ha ocupado los locales en los que anteriormente estaban Port Braserie y Marina Grill. El negocio cuenta con 23 empleados, capacidad para más de 250 comensales y una terraza de cerca de 300 metros cuadrados.

Desde la compañía explican que el local que acaba de abrir cuenta con una novedad que a partir de ahora se verá en todos los nuevos espacios de la compañía: «una barra con seis grifos de cerveza para que los amantes de las costillas puedan también disfrutar de su momento cervecero». La intención -añaden- es que la barra vuelva a recuperar el protagonismo que tuvo en su día.

El restaurante es el noveno que inaugura el grupo Beer&Food desde que adquirió la marca, y su apertura coincide con otro estreno en Barakaldo, Vizcaya. Con este, la compañía alcanza los 32 restaurantes en nuestro país, que se suman a los ya existentes en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Caribe. Además, la compañía tiene previsto inaugurar otro Tony Roma's el próximo 28 de diciembre para cumplir así su objetivo de diez aperturas de esta marca en 2018. En Andalucía será el segundo restaurante de la compañía, ya que actualmente tiene otro en Sevilla.

Sergio Rivas, CEO de Beer&Food, explica que las expectativas de la compañía «son muy altas» porque Tony Roma's «esuna cadena legendaria con un elevado reconocimiento de marca a nivel internacional, con más de 60 premios tanto a sus recetas como a su modelo de negocio, y estamos convencidos de que tanto el consumidor local, como el gran número de turistas que visitan la Costa del Sol, estarán encantados de contar con un espacio de estas características para disfrutar de sus famosas costillas».

Tony Roma's se fundó en Florida en el año 1972 e inició su actividad en España en 1994. Desde entonces, la marca ha llevado a cabo una expansión bajo el sistema de franquicias que la ha llevado a posicionarse en nuestro país con 32 restaurantes. Por su parte, Beer&Food es un grupo participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions. La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en torno a importantes marcas como Carl's Jr., Tony Roma's, Tommy Mel's, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.