Tiran sobre la muralla medieval de calle Carretería cuatro patinetes eléctricos

Tiran sobre la muralla medieval de calle Carretería cuatro patinetes eléctricos

Un vecino denuncia los hechos y la Policía Local responde que no pueden actuar porque no existe una ordenanza municipal para actuar en estos casos

CARLOS CONTRERAS

Son ya varias las semanas en la que los vecinos del centro histórico están discutiendo sobre los conflictos que cuasan los patinetes eléctricos en esta parte de la ciudad. El último incidente se ha registrado este sábado sobre las 15.15 horas, y es la gota que ha colmado el vaso.

La Policía Local ha recibido una llamada de un vecino advirtiendo de un incidente sobre la muralla medieval de la calle Carretería. Cuatro patinetes, de la empresa Tier, estaban tirados en dicho monumento, catalogado de Bien de Interés Cultural. Para que estos vehículos hayan llegado ahí han tenido que ser lanzados por encima de una valla de dos metros de altura.

La sorpresa ha llegado cuando la Policía Local le ha comunicado al vecino que no puede actuar porque «no existe ningún tipo de ordenanza, ni marco regulativo para poder retirarlos», según fuentes del colectivo Centro Antiguo Málaga. El responsable de la llamada le ha pedido a la operadora que le atiende que mande una patrulla al lugar de los hechos para tomar fotos y hacer el procedimiento habitual en estos casos, ya que puede considerarse un atentado contra el patrimonio. La operadora le ha respondido que «los responsables de retirarlos de esa ubicación es la empresa y que no va a acudir nadie».

Siendo este el caso de más gravedad, no es el único que dichos vecinos se han encontrado. Patinetes tirados en la playa son una de las cosas más habituales que los ciudadanos de Málaga se pueden encontrar desde que los viandantes le han declarado la guerra a este tipo de transporte.

Los patinetes han sido retirados sobre las 19.30 según ha informado un miembro de la junta directiva de Centro Antiguo Málaga, pero no se sabe con seguridad quién ha sido el responsable de su desaparición.