Borrar
Montaje de la nueva tienda. Andrés Lasa
La tienda que no abrirá en la calle San Juan de Málaga

La tienda que no abrirá en la calle San Juan de Málaga

La herboristería Serrano se convierte por unas horas en un comercio brasileño especializado en encuadernaciones

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de mayo 2023, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen ha corrido como la pólvora por las redes sociales: un nuevo comercio de corte tradicional e histórico va a abrir en la calle San Juan. La fotografía en cuestión enfoca la esquina de la vía con la calle Calderón de la Barca y plasma un comercio especializado en encuadernaciones, pero la realidad dista mucho de esa imagen.

El negocio que aparece en las fotografías es J. Martinheiro, encuadernador y dorador brasileño (los rótulos se encuentran en portugués). Se ubica en el espacio que históricamente ocupaba la herboristería Serrano e incluso aparece con las puertas abiertas y preparado para atender al público.

Pese a ello, quienes pasan estos días por la calle se topan con que nada de eso es realidad y que los originales carteles de madera verde y rojo que se aprecian en la foto no se encuentran por ningún lado. ¿Un fake? No, la realidad es que dicho local se utilizó hace dos semanas para el rodaje de una serie en Málaga.

Aspecto actual de la calle San Juan.
Aspecto actual de la calle San Juan. J. S. T.

En concreto se trata de la grabación una serie internacional de época que transportará a los espectadores a la época de la Segunda Guerra Mundial. Como ya adelantó SUR, es la adaptación de la novela 'We Were the Lucky Ones' (Nosotros fuimos los afortunados), en la que la escritora Georgia Hunter narra la historia de su familia durante la II Guerra Mundial y el Holocausto judio. La serie será emitida por la plataforma Disney+.

El rodaje de esta miniserie de ocho episodios comenzó en Bucarest (Rumania) y a mediados de mes se trasladó a Málaga. Producida en España por la compañía malagueña Fresco Film para Old 320 Sycamore y el estudio 20th Television, el pasado jueves 18 los protagonistas de la serie convirtieron la calle San Juan en un rincón de Brasil con el rodaje de escenas callejeras.

Además de la calle San Juan, la productora tomó el entorno de la plaza del Obispo. La Catedral sirvió de fondo a la escena del abrazo de los actores Lerman y Kornowski en lo que parecía un fortuito encuentro callejero. Además del rótulo de la calle en portugués, la ambientación se aderezó con numerosos carteles estilo años 40, un centenar de extras ataviados a la moda de entonces e incluso un par de coches de caballos traídos hasta Málaga por la empresa especializada en equinos Victoria & Richard Profesional Stunt's España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios