Borrar
Una turista se cubre con un paraguas para protegerse del sol en el Paseo del Parque. Salvador Salas
El terral roza los 42 grados en Málaga y marca la máxima de España

El terral roza los 42 grados en Málaga y marca la máxima de España

Vélez-Málaga marcó ayer a las 16.30 horas los 41,7 grados, la temperatura más alta en lo que va de año en la provincia

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de julio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer jueves terral malagueño se mostró en todo su esplendor, con temperaturas difícilmente soportables, especialmente a primeras horas de la tarde. Los 41,7 grados que marcó el termómetro de Vélez-Málaga a las 16.30 no es sólo el valor oficial más alto en lo que va de año en la provincia, sino que también fue la máxima de España ayer, según los datos disponibles en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, el Aeropuerto de Málaga a las 16.50 horas marcó los 40 grados, el valor más alto de la capital. José Luis Escudero, experto en la meteorología de la provincia, apuntó que posiblemente sean 40,1 o 40,2 cuando se actualicen los datos definitivamente hoy, y destaca que Málaga ha marcado el récord de España. La sede del Centro Meteorológico, en El Cónsul, también dio un valor extremo, de 39,4 grados a las 18.10 de la tarde, lo que sirve de ejemplo de la situación que se vivió en todo el Valle del Guadalhorce.

La buena noticia es que esta situación tiene las horas contadas. Esta mañana el viento rolará a levante y el mercurio descenderá bruscamente, hasta quedarse en el entorno de los 31 grados, según Aemet. Además, hay probabilidad de que se produzcan minigalernas en la playa en el momento del cambio de régimen; mientras que el sábado estará muy nublado por la mañana, e incluso se pueden escapar algunas gotas de lluvia en algún punto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios