Borrar
Teresa Porras, en calle Larios. Fran Acevedo
Teresa Porras: «Ha sido un año para enmarcar»

Teresa Porras: «Ha sido un año para enmarcar»

La concejal responsable de Fiestas considera que se han cubierto todas las expectativas

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 10 de enero 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La principal responsable de que el Centro se haya convertido en un auténtico referente nacional cree que «ha sido un año para enmarcar». La concejal responsable de Fiestas, Teresa Porras, considera que se han cubierto todas las expectativas, que numerosas personas han llenado el Centro todos los días y que los hoteles han registrado una gran actividad.

Según los cálculos de la Policía Local, una media de 30.000 personas han asistido cada día a los espectáculos de luces y sonido programados en la calle Larios, lo que ha permitido que la iluminación se copie en ciudades como Sevilla o Marbella. «A Ximenez (empresa que monta las luces) todo el mundo le dice que quiere la iluminación de Málaga», presume.

En referencia a los cortes de tráfico que se han repetido todos los fines de semana, Porras no cree que hayan afectado al desplazamiento de los malagueños. Considera que la Policía Local sólo ha hecho su trabajo, que es garantizar en todo momento la seguridad de las personas que acudían a ver el espectáculo, ya que durante esos días se concentraban muchos más asistentes.

Durante toda la Navidad la calle Larios ha acogido dos espectáculos diarios de unos nueve minutos de duración. Durante cada uno de los pases las luces han estado acompañadas de diferentes canciones navideñas interpretadas por Trans-Siberian Orchestra, Boney M y The Boston Pops Orchestra. Los espectáculos se repitieron entre el 25 de noviembre y el 6 de enero salvo el día de la Cabalgata de Reyes. Para el año que viene, Porras adelanta que ya están sondeando varias novedades, «aunque es muy pronto para contarlas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios