Borrar
Imagen de profesionales sanitarios. SUR
Tercera jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus en Málaga

Tercera jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus en Málaga

Salud confirma 42 contagios y una tasa de 41,3 positivos por cada 100.000 habitantes en la provincia malagueña

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de octubre 2021, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercera jornada consecutiva no ha habido fallecidos por coronavirus en la provincia de Málaga, por lo que se mantiene en 1.975 el número de muertes desde que el 13 de marzo del año pasado se tuvo constancia de la primera. En Andalucía, la cifra de óbitos asciende a 11.268 una vez incluida en las estadísticas una sola defunción registrada en las últimas 48 hora. Este lunes, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 42 contagios y 10 curados en Málaga, casos correspondientes al fin de semana. En la comunidad andaluza ha habido 171 positivos y 92 recuperados.

La incidencia acumulada (IA) sigue bajando. En La provincia de Málaga se ha situado en 41,3 positivos por 100.000 habitantes en las últimos 14 días. Por distritos sanitarios malagueños, el que tiene una tasa más baja es el de la Serranía (10,9), seguido por los de La Vega (19,1), Axarquía (32,3), Málaga (33,8) Guadalhorce (48,6) y Costa del Sol (58). Todos los distritos están en nivel 0, excepto el Costa del Sol, que sigue en nivel 1, por lo que se han eliminado las restricciones de aforo y horario en bares, restaurantes y comercios de casi toda la provincia de Málaga.

Por su parte, en los hospitales malagueños haya 64 pacientes ingresados con coronavirus, de los que 16 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Los hospitalizados por Covid en Andalucía son 215; de ellos, 68 reciben asistencia en cuidados intensivos.

La quinta ola de la pandemia está controlada. Así lo ha dicho este lunes el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que ha hecho hincapié, no obstante, en la necesidad de mantener la prudencia y conseguir que se vacunen los casi 600.000 andaluces mayores de 12 años que aún no han recibido una dosis. «Hacemos un nuevo llamamiento a la vacunación, porque es la mejor forma de salvar vidas», ha asegurado Bendodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios