Borrar
Tercer día sin muertes por coronavirus en Málaga, en una jornada con tres casos y 22 curados

Tercer día sin muertes por coronavirus en Málaga, en una jornada con tres casos y 22 curados

Salud indica que no ha habido ningún ingreso por Covid-19 en las UCI de los hospitales malagueños en las últimas 24 horas

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de mayo 2020, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana continúa con muy buenas perspectivas en Málaga en cuanto a la pandemia del coronavirus se refiere. Por tercer día consecutivo no se ha notificado ningún fallecimiento, según se recoge en el parte difundido este martes por la Consejería de Salud y Familias, en que se especifica que la cifra de muertes acumuladas en Málaga desde el comienzo de la pandemia es de 278,número que en el caso de Andalucía se eleva a 1.361, lo que representa tres más que ayer, cuando no se comunicó ningún deceso.

Los datos oficiales evidencian que el avance del SARS-CoV-2 está controlado en la provincia malagueña, donde solo se han registrado tres positivos nuevos diagnosticados a través de PCR (solo uno más que en la jornada anterior), que es la prueba más fiable para detectar la presencia del virus. El total de casos hasta la fecha es de 2.763 (en este número no están incluidos los positivos habidos a través de los test rápidos serológicos, un dato que Salud ha dejado de facilitar siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que solo considera confirmados los contagios detectados mediante PCR).

Un apartado importante es que cada vez hay más personas que superan la enfermedad. Este martes hay que sumar 22 curados, con lo que se llega a los 2.324 en Málaga, es decir, que el 84,11 de los pacientes ya han logrado negativizar el virus y han sanado.

En los hospitales malagueños hay internados 58 enfermos, de los que 50 se encuentran en las plantas y ocho continúan en cuidados intensivos, según la última actualización difundida por la Consejería de Salud y Familias, en la que se destaca que, con respecto al día anterior, no ha habido ningún ingreso en UCI por coronavirus y solo una hospitalización.

En Andalucía se han notificado 15 casos nuevos detectados por PCR, con lo que el volumen global es de 12.473. Los curados, por su parte, son ya 10.743 al haber habido 72 personas más que han logrado vencer la enfermedad y ya están recuperadas.

Los hospitales andaluces tiene ingresados a 265 pacientes con Covid-19, lo que supone un 90,21 por ciento menos que el 30 marzo, fecha en que se llegó al pico máximo con 2.708 personas contagiadas por el SARS-CoV-2 que recibían atención hospitalaria. De los 365 enfermos que aún continúan hospitalizados, 65 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Ese número representa un 85,15 por ciento menos que el 31 de marzo, día en que las UCI tuvieron ingresadas a 438 personas que estaban en una situación muy grave por el coronavirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios