Borrar
Árbol caído sobre la calzada en la barriada de El Palo. :: salvador salas
El temporal de viento deja una mujer herida leve en la capital y más de 80 incidencias

El temporal de viento deja una mujer herida leve en la capital y más de 80 incidencias

La racha más fuerte según Aemet fue de 92 km/h en Marbella, aunque un aficionado registró hasta 114 km/h en Alozaina

I. LILLO / Á. FRÍAS

MÁLAGA.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de viento que azotó ayer a buena parte de la provincia se saldó con una mujer herida leve y más de 80 incidencias (la gran mayoría en la capital), según informó Emergencias 112 Andalucía. El primer caso se produjo tras la caída de una palmera en la calle Frigiliana, en la zona de Parque Mediterráneo, y fue asistida por los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que también se ocuparon de retirar el tronco. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico con una contusión, donde se le realizaron diversas pruebas para descartar otros daños; mientras que el árbol fue retirado de la acera.

La racha más fuerte, según la web de Aemet, se registró en Marbella, con 92 km/h; aunque la estación de un aficionado dio una medición de 114 km/h en Alozaina.

La mayoría de los avisos gestionados por el centro de coordinación del 112 lo fueron por la caída de ramas, árboles, cornisas, mobiliario público, adornos de Navidad, ventanas de cristal, toldos, cables eléctricos y vallas publicitarias, especialmente entre las 13.00 y las 16.00 horas. En Málaga capital fue reseñable el desprendimiento de unas planchas metálicas en un edificio en construcción en Muelle Uno, que salieron despedidas con el fuerte viento y cayeron al mar, sin causar daños personales. También los desprendimientos de ramas de grandes dimensiones en la puerta de la facultad de Económicas, en El Ejido; sobre un balcón en una casa de la calle José Ribera, en Puerto de la Torre, y una más en el jardín de un chalet de la calle Princesa Irene en la zona de Miraflores de El Palo. En ninguno de los casos se han producido heridos.

En este último barrio, el conductor de un vehículo quedó atrapado en su interior a causa de otro árbol caído en la calle Poeta Salvador Rueda, y los bomberos intervinieron para liberarlo sin que sufriese lesiones. Otra palmera cayó en la avenida Luis Buñuel, junto al centro comercial Rosaleda, y causó daños materiales a varios vehículos que transitaban por la zona. El centro de coordinación del 112 gestionó avisos por la caída de troncos también en las calles Pilar Lorenger, Martínez de la Rosa, avenida Pintor Joaquín Sorolla, Poeta Salvador Ibarra y Montserrat Roig, entre otras.

En la provincia, asimismo, se han producido emergencias del mismo tipo en los municipios de la costa occidental. Así, en Estepona cayeron varios árboles, uno de ellos en pleno Centro, aunque sin consecuencias; mientras que en Benahavís se desprendió un cartel publicitario en la AP-7, a la altura del kilómetro 171, aunque afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias ya que no ha llegado a alcanzar la vía. También hubo problemas en Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Mijas y Manilva.

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha efectuado decenas de salidas, entre ellas varias por desprendimientos de fachadas, cornisas, árboles y cristales en Cártama, Coín y Vélez-Málaga. Hoy se esperan de nuevo vientos con rachas que pueden ser de fuertes a muy fuertes, aunque al cierre de esta edición no se había activado aviso alguno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios