
Secciones
Servicios
Destacamos
Técnicos del Área de Cultura y de la Gerencia Municipal de Urbanismo han estado revisando esta mañana el castillo de Gibralfaro, junto con expertos en este tipo de monumentos, para revisar el estado de la muralla en la que se ha producido un desprendimiento que ha dejado un considerable socavón en el lienzo norte de la fortaleza, como ha adelantado SUR este miércoles.
La visita debe servir determinar posibles medidas provisionales para evitar que sigan cayéndose partes del muro hasta que se apruebe el proyeto definitivo de reparación. Así, podría optarse por la instalación de algún tipo de soporte provisional para sostener la muralla. Esta mañana, los técnicos presentes en la zona han contactado con los de la delegación de Cultura de la Junta para poner en común la situación. Esta tarde está prevista una nueva visita para continuar examinando el castillo.
Tal y como adelantaba hoy SUR, un buen trozo de la muralla norte del castillo de Gibralfaro se ha venido abajo de improviso en los últimos días, ocasionando un considerable socavón que ha dejado a la vista la fábrica de los viejos muros de esta fortaleza que corona el monte del mismo nombre. El suceso ha generado cierta alarma entre los asiduos de la zona y los visitantes del monumento, que desde el pasado fin de semana tienen prohibido el recorrido por esta parte de la muralla norte.
Según las fuentes consultadas, el derrumbe se produjo el pasado sábado por la mañana, cuando el castillo se encontraba abierto a las visitas de los turistas, que han mostrado sus críticas por este hecho, ya que se trata de uno de los monumentos más visitados de la capital malagueña. «Menos mal que nadie iba andando por la muralla porque sino se hubiera hundido el suelo, provocando una catástrofe», expuso a este periódico uno de los testigos del socavón provocado en el muro, que ayer aún podía apreciarse desde el exterior del castillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.