Borrar
Un operario desbrozando en el enlace de Carlos Haya.
Teatinos: desbroce y limpieza

Teatinos: desbroce y limpieza

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2018, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suciedad y la presencia de vegetación en algunos tramos de la acera de la calle Mesonero Romanos, en el distrito de Teatinos, es advertida por un ciudadano que envía al periódico varias fotografías en las que se aprecian unos alcorques que aparecen poblados de hierbas, y hojas, papeles y demás suciedad acumuladas junto a los bordillos de la acera.

Otro lector, Ángel López, se pregunta al respecto si «tenemos que esperar a que el Ayuntamiento contrate a peones temporales para que se realicen las tareas de desbroce, pues salta a la vista que son necesarias en muchos rincones de la ciudad». Que sepamos, esas tareas suelen ser realizadas por trabajadores municipales. Aunque el Ayuntamiento dispondrá a partir de mayo de 742 peones dentro de un plan autonómico para fomentar el empleo que la Junta de Andalucía financia, y que tiene como objetivo proporcionar a personas desempleadas un contrato de tres horas diarias, durante un periodo de tres meses, para la realización de tareas de desbroce de espacios públicos, mantenimiento de edificios municipales, eliminación de pintadas y retirada de elementos que impidan el disfrute de las playas, entre otras.

A parte de ello, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sección de Conservación Viaria perteneciente al Departamento de Arquitectura e Infraestructuras de la Gerencia Municipal de Urbanismo, realiza de forma periódica labores de mantenimiento en las carreteras urbanas, incluidas en el servicio de conservación de la ciudad, y dispone de equipos encargados de forma exclusiva para el desbroce y limpieza de cunetas y de arcenes.

Estas tareas se han venido realizando en los últimos días en zonas como el enlace de Carlos Haya, en el distrito Bailén Miraflores, en zonas adyacentes de la Carretera MA-24, en el Distrito 2, así como en cunetas de la Ctra MA-20 Alameda Barriguilla, y también en la Avenida Valle-Inclán, eliminando el exceso de desarrollo de ramas que invaden la calzada para garantizar la seguridad vial de los conductores.

Salida colapsada.
Salida colapsada.

Metro: Denucia colas por falta de previsión en La Unión

Un usuario del metro se quejó ayer de la falta de previsión de la empresa debido a la gran afluencia de público que se produjo con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes en Cruz de Humilladero. Según este usuario, pese a la gran afluencia de público registrada por esta celebración, en la estación La Unión «sólo estuvo funcionando un solo torno», lo que generó grandes colas. Además, según este viajero, las colas fueron también notorias ante el ascensor al ser muchas las personas que acudían con niños pequeños que eran llevados en carritos. En opinión de este ciudadano, hubo una evidente falta de previsión ante la gran afluencia de viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios